La querida actriz Perla Santalla, tenía 95 años y gran parte de su vida dedicada al mundo artístico. La información la dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
“Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza”, destacó la entidad con una fotografía de la artista.
Perla nació como Amelia Elba Santalla el 24 de enero de 1928 y creció en una familia de artistas. En sus inicios integró los elencos del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómico. Participó en los populares radioteatros de la época y sobre las tablas, brilló en títulos como La borrachera del tango, El conventillo de la Paloma, Hipólito y Fedra y El gran deschave. En 1995 fue una de las figuras de la temporada de Mar del Plata con la puesta de Romeo y Julieta, en un elenco que integraban Gustavo Bermúdez y Fernanda Mistral.
Perla Santalla creció en una familia de artistas y de muy joven abrazó la profesión
En su nutrida trayectoria televisiva, participó en los ciclos Don Juan y su bella dama, Costumbres argentinas, El sodero de mi vida, Mujeres asesinas, La extraña dama, El Rafa, Verdad consecuencia y Estrellita, esa pobre campesina, entre tantos títulos.
Inició su carrera cinematográfica con un pequeño papel de Sala de guardia y se lució en filmes como Este loco loco amor, Las esclavas, El profesor hippie y El hombre de la deuda externa, entre otros. En 1998, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En el ámbito personal, estuvo casada durante 51 años con el actor y director Iván Grondona, hasta su fallecimiento en 2006.
Fuente: Infobae