Cada vez que un año nuevo se acerca, la gran mayoría de los habitantes del planeta quieren saber qué pasará durante los 365 días que le deparan. Es por esto que no es extraño que se consulte a astrólogos y videntes, pero por qué no ir milenios atrás y averiguar cuáles son las devastadoras predicciones de Michel Nostradame, más conocido como Nostradamus, para 2024.
Casi medio milenio después de su muerte, el boticario francés y supuesto adivino sigue siendo uno de los especialistas más consultados en el área. Es que en su libro de 15555, Les Propheties, expone sus visiones en forma de poemas crípticos conocidos como cuartetas, las cuales no fueron buenas si de predicciones se trata.
En ese sentido, las profecías reinterpretadas durante siglos tienen predicciones inquietantemente precisas debido a que entre las cosas que profetizó están los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, el asesinato del presidente Kennedy y el ascenso de Hitler al poder.
¿Qué pasará en 2024?
Pero, ¿qué se espera para los próximos doce meses? En una cuarteta escribió: “La tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones”, mientras que en otra se leyó: “Hambruna muy grande a través de olas pestíferas”.
Como si todo eso fuera poco, también parece haber vaticinado una confrontación con China. “Combate y batalla naval”, expresó en el título y añadió: “El adversario rojo palidecerá de miedo/ poniendo al gran Océano en pavor”. Algunos piensan que el ‘adversario rojo’ se refiere a la China comunista y que el resto a un enfrentamiento en el mar.
En un libro publicado en la década del 2000, el comentarista de Nostradamus, Mario Reading, interpretó algunos de los escritos del francés para referirse al rey Carlos III del Reino Unido.
En otro fragmento, se refiere a alguien a quien llama el “Rey de las Islas”, que ha tenido un divorcio controvertido y que es “expulsado por la fuerza”. Debido a esta lectura, Reading interpreta que el pasaje señala que el monarca se vio obligado a abdicar al trono debido a “ataques persistentes tanto contra él como contra su segunda esposa”, y que el príncipe Harry , el hombre que “no tiene marca de rey”, tomó la corona.
Pero las predicciones de Nostradamus no fueron las únicas. Vangelia Bushteroga, conocida mundialmente como “Baba Vanga”, fue una vidente de origen búlgaro que pasó a la historia por una serie de predicciones que dejó en vida y que, según sus seguidores, se cumplieron. Entre estas están la muerte de Lady Di, el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, el accidente nuclear de Chernobyl y la caída de la Unión Soviética.
Juli, una usuaria de X (antes Twitter) que se dedica a temas esotéricos y paranormales, realizó un hilo en el que cuenta los principales presagios para el año que viene. Según adelantó, se encontrará la cura para enfermedades que hasta ahora no la tienen, “como el cáncer y el VIH”. Además, habrá varias catástrofes naturales como un tsunami que sucederá “en la región de Asia” pero que también “golpeará y perjudicará lugares vecinos” y mencionó que existirá una crisis económica que “afectará gravemente la mayoría de los países”.
Fuente: La Nación