Aldo Pastur, uno de los actores más reconocidos de la televisión argentina de los ‘80, murió a la edad de 74 años.
La Asociación Argentina de Actores lo confirmó en sus redes sociales y despidió al galán que se ganó todos los corazones.
“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Aldo Pastur. Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento”, publicó la asociación.
Pastur había comenzado su carrera artística como asistente de producción y dirección en cine en películas como «La Mary» —protagonizada por Susana Giménez—, «Crecer de golpe» y «La parte del León», en esta última realizó su primera aparición ante las cámaras.
A partir de allí, se dedicó a la actuación y a la publicidad. Participó en más de medio centenar de ficciones de televisión, como «Aprender a vivir», «Mundo de muñecas», «Dulce Ana». Fue galán de telenovelas en los años ochenta.
Más recientemente actuó en «Malparida«, «Casi Ángeles», «Padre coraje», «Rebelde Way» y «Verano del 98».
Debutó en teatro con «Los indios» en el Teatro Payró, en 1976. A lo largo de su carrera trabajó en títulos como «Casa Valentina», «Cita a ciegas», «Israfel» y «La decisión», entre muchas otras.
Su trabajo en cine incluye actuaciones en «Tiempo de revancha», «Últimos días de la víctima», «Flores robadas en los jardines de Quilmes» e «Historias de cronopios y de famas».