Las autoras de «Messirve»: “Este libro fue escrito para hablarles a los más chicos en su idioma, haciendo referencia a una persona que admiran por encima de todas las demás».
Hoy en día, captar la atención de los más chicos es algo cada vez más difícil. ¿Cómo hacer, entonces, para que las enseñanzas fundamentales y necesarias para sus primeros años de vida no se esfumen ante la preponderancia de las pantallas y las redes sociales? Dos especialistas argentinas en educación encontraron una manera gracias al crack indiscutido del fútbol, Lionel Messi.T
“‘Lo que le digo le entra por un oído y le sale por el otro’. ¿Alguna vez te sentiste así? Bueno, seamos sinceros: los sermones sobre ser disciplinados y responsables son aburridos. Y los chicos de hoy, más que nunca, le huyen al aburrimiento como a la tarea del colegio”, escriben Verónica de Andrés (Magíster en Educación con distinción de la Universidad Oxford Brookes ) y Florencia Andrés (licenciada en Ciencia Política y Magíster en Coaching por la Universidad del Salvador) en su nuevo libro, Messirve.
“Nuestro rol más importante es preparar a nuestros hijos para tener éxito en la vida y transmitirles los valores que los harán mejores personas, pero a veces nos faltan las palabras, los recursos, la mejor manera de llegarles. Pareciera que a nosotros nos escucharan menos”, escriben las autoras. Entonces, ¿a quién sí escucharían los más chicos, si no es a Messi, héroe tanto dentro como fuera de la cancha?
“Este libro fue escrito para hablarles a los más chicos en su idioma, haciendo referencia a una persona que admiran por encima de todas las demás, despertándoles el interés en las actitudes que queremos transmitir de una manera que hará que no solo se abran a escuchar, sino que de verdad quieran aplicar”, agregan.
Messirve, publicado por Ediciones B, es una charla imaginaria con el reciente campeón del mundo en el que este se sienta para enseñarles los diez valores más importantes para tener éxito, ser felices y ser buenas personas: perseverancia, disciplina, confianza, humildad, empatía, amistad, liderazgo, excelencia, familia y gratitud.
«Messirve», de Verónica de Andrés y Florencia Andrés, publicado por Ediciones B.
Nuestro rol más importante es preparar a nuestros hijos para tener éxito en la vida y transmitirles los valores que los harán mejores personas. Pero a veces nos faltan las palabras, los recursos, la mejor manera de “llegarles”.
Este libro fue escrito para hablarles a nuestros hijos en su idioma, haciendo referencia a alguien que ellos ya admiran, despertándoles el interés en las actitudes que queremos transmitir, de una manera que hará que ellos no solo se abran a escuchar, sino que de verdad quieran imitar.
“Lo que le digo le entra por un oído y le sale por el otro.” ¿Alguna vez te sentiste así? Bueno, seamos sinceros: los sermones sobre ser disciplinados y responsables son aburridos. Y los chicos de hoy, más que nunca, le huyen al aburrimiento como a la tarea del colegio.
¿Y si hacer la tarea tuviese un significado mucho más motivador? ¿Y si tratar con respeto a otros fuese ser, un poco, como Messi? ¿Qué pasaría si fuese el propio Messi el que se sentara con tus hijos a transmitirles los valores de la disciplina, el respeto, la automotivación y la importancia de creer en sí mismos?
Leo Messi es una leyenda. Y no es sólo por lo bien que juega al fútbol, sino por quien es afuera de la cancha. Por eso, además de admirarlo, el mundo entero lo quiere. ¡Y todos los chicos quieren llevar su camiseta!
♦ Una persona que habla poco pero su ejemplo dice mucho.
♦ Un chico que supo enfrentar mil dificultades y nunca dejó de creer en su sueño.
♦ Un jugador de fútbol a quien desde los 16 años lo trataban como a un héroe.
♦ Un jugador al que muchísimas veces criticaron, pero nunca se dio por vencido.
En este libro hemos recopilado algunos fragmentos de su vida que lo pintan de cuerpo entero. Hemos extraído diez valores que nos parecen fundamentales para vivir bien y ser capaces de crear un futuro mejor.
“Sigue andando, sigue nadando, sigue nadando”. Es otra manera de decir:
Persevera
«Messirve»: ¿qué pasaría si fuese el propio Messi el que se sentara con tus hijos a transmitirles los valores de la disciplina, el respeto, la automotivación y la importancia de creer en sí mismos?
El de perseverar: seguir soñando, seguir andando, seguir “nadando” hacia su meta. Y fue por eso que su familia se enfocó en la solución.
Y cuando él llegó a Barcelona, estaba listo para vivir su sueño, “jugar al fútbol como el mejor”. Cuando estamos haciendo cosas que implican algún esfuerzo, no todo nos va a resultar fácil. Puede ser desde realizar algunas tareas escolares o simplemente poner en orden el cuarto, o tareas que elegimos: practicar un deporte, hablar otro idioma, tocar un instrumento musical…
El secreto del éxito es perseverar.
Pero muchas veces las cosas no nos salen rápido y bien, entonces nos cansamos, nos frustramos o nos enojamos y ¡abandonamos! ¿Qué hubiera pasado si Messi —frente a todos los obstáculos que le aparecieron— hubiera abandonado?
¿Qué podemos hacer para perseverar? A partir de la lección que hoy nos da Messi…
Prestar mucha atención a lo que nos decimos y elegir pensar solo cosas que nos ayuden a perseverar, porque solo el que persevera podrá alcanzar sus sueños.
Diez ejemplos de frases poderosas
♦ Equivocarme es parte de aprender
♦ Pruebo hacerlo de otra forma
♦ Si me enojo, descanso y empiezo de nuevo
♦ Puedo ponerme metas cortas
♦ Todos los días estoy mejorando
♦ Me enfoco en una cosa a la vez
♦ Puedo ser paciente, puedo esperar
♦ Sigo andando, “sigo nadando”
♦ Cada paso que doy es importante
♦ Voy a cumplir mis sueños
Fuente: Infobae