Organizada por la Fundación Leer, la 21° Maratón Nacional de Lectura se llevó a cabo este 29 de septiembre en todo el país, jornada en la que se abordó la literatura fantástica bajo el lema «De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren».
La Maratón Nacional de Lectura se propone situar a la lectura en el centro de la escena con una jornada dedicada a los libros, de la mano de instituciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes. Este año la cita invitó a explorar los límites de lo posible y lo extraño.
El 29 de septiembre, niños, niñas y jóvenes de todo el país participaron de distintas actividades en las que «los seres fantásticos salen de los libros de literatura para invadir las instituciones y ser parte de juegos, talleres, narraciones y exploraciones de textos clásicos y contemporáneos», afirman desde la organización.
Las instituciones que trabajan con infancias y adolescencias pudieron ser parte de la iniciativa con previa inscripción. Fundación Leer compartió de forma gratuita recursos y actividades para docentes y bibliotecarios y ofreció una nueva plataforma virtual para acceder a los mejores textos clásicos y contemporáneos junto con juegos y propuestas para talleres de lecturas.
También se otorgó una guía elaborada por especialistas con una colección de propuestas para el aula, la familia y la comunidad destinadas a acercar a los chicos y chicas a la lectura en sintonía con el lema de esta nueva edición, y habrá encuentros virtuales para docentes, directivos y bibliotecarios sobre personajes y literatura fantástica, entre otras propuestas.
Para inscribirse a la Maratón Nacional de Lectura, ingresar a: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion
Fuente: Infonews