Fotos personales, tapas de discos y de revistas, afiches y dibujos forman parte de la muestra Recuerdos que no voy a olvidar sobre el músico Fito Páez, un homenaje y a la vez recorrido por la vida del artista nacido en Rosario en 1963 que se inauguró en la Ciudad Cultural Lavardén de Sarmiento y Mendoza (Mendoza 1085, Rosario).
Auspiciada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la exposición es la primera que se exhibe en Argentina en homenaje al artista nacido en Rosario hace 60 años, unos de los íconos culturales de la ciudad de proyección nacional e internacional.
Principalmente músico, pero también productor, cineasta, escritor y ávido lector, la muestra que contiene imágenes inéditas ofrece un recorrido por la vida de Rodolfo Fito Páez.
La exposición fue curada por los periodistas Sergio Rébori y Horacio Vargas. Rébori es uno de los coleccionistas de rock más importante del país y fundador del Museo Rosario Rock, cuyo archivo fue dispuesto para esta muestra, mientras que Vargas es jefe de redacción del diario Rosario/12, escritor, productor discográfico y el autor de la primera biografía sobre Páez, La vida después de la vida, que acaba de tener una nueva edición ampliada.
La muestra se estructuró a partir de diferentes secciones. Una de ellas fue denominada “Instantáneas de la calle”, y propone un recorrido fotográfico que resume la vida de Páez con imágenes inéditas asociadas a su tiempo de vida en Rosario, ciudad de la que emigró a Buenos Aires antes de cumplir los 18 años junto a la luego denominada Trova Rosarina en 1982.
“El mundo cabe en una canción” es otras de las secciones, que abarca tapas de discos en distintos formatos, entre vinilos y casettes, digipacks originales de CD, afiches, ilustraciones y programas de conciertos históricos.
También se exhibie una sección llamada “El chico de la tapa”, una compilación de portadas de Fito en revistas argentinas y posters de colección del autor de El amor después del amor, el disco más vendido de la historia del rock nacional.
La exhibición se completa con la proyección de videos de distintos períodos de los primeros treinta años de la carrera musical del polifacético artista.
La muestra “reúne una excepcional colección de fotos, dibujos, afiches, vinilos y programas de recitales” y se mantendrá abierta al público hasta el 8 de octubre.
Los visitantes pueden recorrerla de lunes a viernes, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita, en la Ciudad Cultural Lavardén de Rosario, en su ingreso por Mendoza 1085 (Sala de las Miradas).