Tajos y transparencias. Venecia se vistió de gala: los looks del festival de cine, el desfile de Armani y la fiesta de amfAR
Como todos los años, la Ciudad de los Canales volvió a ser la gran protagonista del glamour
Comenzó la legendaria Mostra de Venecia y, aunque en esta ocasión se celebra en un clima muy especial –debido a la huelga en Hollywood de actores, guionistas y directores de algunas de las películas más esperadas, que no podrán promocionar sus largometrajes–, su alfombra roja, photocalls y los prestigiosos eventos satélites fueron un desfile de glamour y sofisticación. Veintitrés películas compiten por el León de Oro en esta octogésima edición, que culminará el 9 de septiembre y que, para muchos, es el inicio del camino que termina en los Oscar. Entre los títulos con más expectativas figuran Maestro, sobre el director de orquesta Leonard Bernstein, interpretada y dirigida por Bradley Cooper; Priscilla, de Sofia Coppola, sobre la vida de Priscilla Presley, y Poor Things, de Yorgos Lanthimos, una versión del mito de Frankenstein en clave femenina, interpretada por Emma Stone.
En el marco del festival, el diseñador italiano Giorgio Armani celebró One Night Only, donde rindió tributo al séptimo arte. Es que sus creaciones no sólo vistieron a varias generaciones de estrellas de Hollywood, sino que, además, Armani diseñó el vestuario de más de doscientas películas, como American Gigolo, El caballero oscuro o El lobo de Wall Street. Para festejar, el modisto brindó un desfile que tuvo una primera fila llena de celebrities y culminó con la entrega del León de Oro al creador de manos del alcalde de la ciudad “por su relación con la moda y su gran compromiso con la belleza”.
También se realizó la gala solidaria amfAR, entidad que en, sus casi cuarenta años de historia, ya invirtió más de medio millón de euros en la investigación del VIH y dio alrededor de 3.500 becas a científicos comprometidos con la causa. Es por eso que cuando actores, actrices, modelos y socialités reciben la invitación para la fiesta benéfica, no dudan en vestirse con los looks más espectaculares para apoyar la causa.