Vinventions, la empresa líder en sistemas de cierres sustentables, será nuevamente sponsor exclusivo de SOMM2030. Esto se da como parte de su alianza con la Asociación Argentina de Sommeliers para fomentar el desarrollo de los profesionales de la industria vitivinícola. “La sommellerie es un trabajo fundamental, ya que son quienes comunican el universo que implica crear un vino: la geografía, el clima y las filosofías de vinificación que tienen los viticultores. Acompañar y propulsar la formación de las generaciones futuras es necesario para lograr una industria madura y sustentable en el tiempo”, explica Sofia Civit, Gerente de Marketing de Vinventions Sudamérica. ¿Qué es SOMM2030? Una iniciativa federal y sin límite de edad, que ya va por su tercera edición. Se trata de un programa para estudiantes y sommeliers recién recibidos que busca fomentar la investigación y facilitar recursos para potenciar a las nuevas generaciones. «Acompañar y propulsar la formación de las generaciones futuras es necesario para lograr una industria madura y sustentable en el tiempo”. (Sofia Civit, Gerente de Marketing de Vinventions Sudamérica). UN PROYECTO FEDERAL Y CON VISIÓN A FUTURO Pueden participar todos los estudiantes o egresados de la carrera de sommellerie entre 2022 y 2023 en alguna de las escuelas avaladas por la AAS: Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), Escuela Argentina de Vinos (EAV), Gato Dumas Colegio de Gastronomía, Escuela de Cocineros Patagónicos, Universidad Católica de Cuyo o Universidad Juan Agustín Maza. Una vez completado el Formulario de Inscripción, comenzará la primera etapa de evaluación: los seleccionados deberán presentar un trabajo escrito sobre una temática relacionada al vino argentino y la sommellerie. Los trabajos deben ser inéditos y tendrán que abordar uno de los siguientes temas: Innovación. El packaging que reduce la huella de carbono en la industria vitivinícola. ¿Cuál es el rol del sommelier frente a esta nueva manera de comercializar vinos y por qué es importante comunicar sobre la sustentabilidad al consumidor final? Tendencias. El revival de las técnicas ancestrales y la revalorización de variedades autóctonas. Desarrolle este tema y explique cuál es el rol del sommelier para comunicar estos vinos. Enoturismo. Desarrolle sobre el crecimiento del enoturismo en Argentina en los últimos 10 años y el rol del sommelier en el mismo. ¿Qué otras estrategias de comunicación propone como sommelier para que esta tendencia siga desarrollándose con éxito? La ganadora de la edición anterior fue Ivana D’Agostino. Tanto ella como su compañero y finalista, Lautaro Molina Blasina, basaron sus investigaciones en la sustentabilidad y los desafíos en cuanto al impacto ambiental que tiene la industria del vino. SOMM2030 es una iniciativa federal y sin límite de edad, que ya va por su tercera edición. LOS PREMIOS Como patrocinador exclusivo de la edición 2023, Vinventions otorgará los premios de los tres primeros puestos: Primer premio. El ganador obtendrá una beca completa para rendir el nivel 3 del Wine and Spirits Education Trust (WSET 3) en la Ciudad de Buenos Aires, una certificación internacional clave para seguir enriqueciendo su carrera profesional. Segundo Premio. Un viaje a la planta Vinventions en la provincia de San Juan en febrero / marzo 2024, y tres vinos internacionales tapados por Nomacorc Green Line. Tercer Premio. Tres vinos internacionales tapados por Nomacorc Green Line. Cierre de inscripciones: 1º de septiembre de 2023. Más info: [email protected] |
SOMM2030: Vinventions continúa apoyando a las nuevas generaciones de sommeliers
La empresa será sponsor exclusivo de SOMM2030, el programa que busca fomentar la investigación entre estudiantes y graduados de la carrera de sommelier. Cómo participar.