Matilda, el musicalfue la obra de teatromás convocante del circuito comercial de este invierno, despertó fanatismo en todas las edades y alcanzó una cifra impensable: superó las 130.000 localidades vendidas en sólo 8 semanas de su estreno. Tras el éxito arrollador en su primera temporada y para alegría del público, la producción anunció que la obra continuará con sus funciones en el Teatro Gran Rex durante la temporada de verano 2024. Las entradas para el fin de semana del 12 de enero ya están a la venta a través de www.tuentrada.com
El proyecto contó con un presupuesto de producción cercano al millón de dólares y deslumbró con un impactante despliegue (197 personas trabajando directamente para el show, 124 personas en el detrás de escena, 30 artistas arriba del escenario por función, 48 artistas totales, 12.000 avioncitos de papel arrojados por semana). El elenco, integrado por grandes figuras locales, supo conquistar a la audiencia dándole vida a los históricos personajes del cuento. Laurita Fernández se fundó en la piel de la Señorita Miel mientras que Agustín “Soy Rada” Aristarán se lució interpretando a la tan temida directora Tronchatoro y José María Listorti y Fernanda Metilli encarnaron al señor y la señora Wormwood, es decir, “los singulares, excéntricos, ridículos y por momentos odiosos padres de Matilda”.
VERANO 2024
Fechas a la venta disponibles en www.tuentrada.com
Viernes 12 de enero 21 horas.
Sábado 13 de Enero: 18 y 21 horas.
Domingo 14 de Enero: 17 y 20 horas.
Sobre Matilda, el musical
Basado en la homónima novela de Roald Dahl, un autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90 es una mega producción que lleva presentándose con gran éxito mundialmente. El show estuvo 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1500 representaciones. Obtuvo 99 premios internacionales y contó con más de 10 millones de espectadores. Además, el musical realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica.
Luego de romper récords en taquilla en Broadway y en Londres, el musical se presentó en nuestro país de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, en una unión inédita de productoras que se aliaron para llevar a cabo esta súper producción. Carlos Rottemberg, uno de los cuatro productores asociados de este musical, fue el encargado de anunciar -en junio pasado- que para llegar a la mayor cantidad de familias, los precios de las entradas –que oscilaron desde los 4000 a los 12.000 pesos- no se modificarán hasta la despedida de la primera temporada, el 30 de julio. Matilda, el musical promete atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación.
Fuente: La Nación