En el terreno de las apuestas, muy pocos se hubiesen hecho millonarios si en la década del 70 apostaban a que Mick Jaggerllegaría a ser octogenario, lleno de vitalidad, vigente y con buena salud. Pero si alguien puso dinero, entonces que vaya pasando a cobrar, porque el cantante de Los Rolling Stones cumple 80 años y sigue al frente de la legendaria banda que ya tiene seis décadas en escena.
Aquello de “sexo, droga y rocanrol” quedó como un cliché representativo de los vicios y la vida llena de excesos. Pero el desgarbado cuerpo de Mick (y de varios de su generación) aguantó como para hacer algunas modificaciones a la hoja de ruta y tomar el camino saludable, con una ordenada rutina para mantenerse en forma.
Mick Jagger cumple 80 años: corazón de piedra
Si bien hace bastante tiempo que Mick Jagger abrazó una rutina saludable para mantenerse en buena forma, en 2019 le tocó pasar por un susto importante: tuvo un problema cardíaco. Y esta dificultad lo llevó a tener que suspender la gira que estaba realizando con los Stones y al temido punto de entrar a un quirófano y ponerse en manos de un cardiocirujano.
La estrella del rock fue sometida a un reemplazo de la válvula aórtica vía catéter, lo que significó reparar lo que estaba dañado pero sin la necesidad de abrir el tórax para llegar hasta el corazón. Que esta operación haya sido mínimamente invasiva, ayudó a que la recuperación fuese más rápido y con muchísimo menos estrés post quirúrgico.
Jagger y sus fans, agradecidos, porque el cantante estuvo listo para regresar mucho antes de lo previsto, aunque lo que no estaba previsto (la pandemia) postergó el regreso a los grandes escenarios. En ese tiempo, unos Rolling Stones hogareños hicieron algunos clips para complacer al público.
Y, entre tanto, Mick profundizó sus rutinas para mantener la buena calidad de vida. Y algunas de ellas, como sus clásicos pasos de “baile Stone”, las mostró a través de las redes sociales, dejando boquiabiertos a todos: su capacidad de recuperación fue extraordinaria.
Mick Jagger cumple 80 años: comida sana, vida sana y ejercicios
Aunque el propio Jagger fue quien realzó a las drogas y su consumo, desde hace un par de décadas pudo alejarse de las adicciones. “Las drogas no causan satisfacción”, dijo en su versión siglo XXI. Y habiendo tenido en gran parte de su vida una intensa relación con drogas fuertes, como la cocaína y la heroína, y con el alcohol, un Mick “limpio” es el que hoy saca lustre de sus 79 años vitales y móviles.
Es el Jagger que sigue deslumbrando sobre los escenarios. Un hombre ya mayor cuya alimentación es balanceada y saludable, en el contexto de una vida de rockstar ordenado.
Y considerando el despliegue físico que necesita cuando canta en vivo, su equilibrada nutrición es a base de comida orgánica (casi nada de alimentos procesados), con un “shock” de vitaminas y proteínas en el desayuno, y una continuidad a lo largo del día de carbohidratos y más proteínas.
Alcohol toma poco y lo hace con mucho autocontrol bajo el concepto de que sin abusos no hay privaciones. Toma mucho líquido, especialmente agua, para mantener una buena hidratación que le permite sustentar su fuerte rutina diaria de entrenamientos.
Ésta incluye, obviamente, ejercitar las cuerdas vocales, pero su físico se apoya en el ritmo aeróbico. Sale a correr todos los días, también anda mucho en bicicleta y hasta practica natación y kickboxing. Que nunca le falte aire para su momento top como líder escénico de Los Rolling Stones: el baile.
No necesita un coach porque el estilo stone lleva su propia marca registrada, sin embargo suele apoyarse en algunos trabajos propio de la danza clásica y el ballet, aunque a simple vista poco tengan que ver éstos estilos con el revoleo de brazos y caderas con los que Mick acumula ovaciones y reconocimientos.
Leé también: Mick Jagger vende su casa de Florida: cuánto pide y la canción de The Rolling Stones con la que la promocionan
Y como tanta actividad necesita bajar los decibeles, redondea su rutina con sesiones de yoga, que le permiten está súper elongado, y también con meditación y trabajos de respiración. El combo Stone de la tercera edad, para mantenerse en forma y seguir siendo a los 80 años, y como lo es desde hace seis décadas, Mick Jagger.