Mick Jagger cumplió 80 años este 26 de julio. El cantante de los Rolling Stones lo celebró con una gran fiesta en la que invitó a cerca de 300 personas.
Un artista conocido por su actitud sobre el escenario, bailando y saltando, lo festejó con un evento al suroeste de Londres. Ícono de la rebelión, símbolo sexual, descarado y provocador, Jagger es conocido por sus excesos y sus amoríos en el pasado.
Los detalles del cumpleaños 80 de Mick Jagger
El lugar elegido es el Chelsea Physic Garden, un jardín histórico situado cerca de la orilla del Támesis. Fue fundado en el siglo XVII por la Sociedad de Boticarios de Londres y en un principio, el propósito de este lugar fue el de cultivar plantas medicinales. Luego, con el paso de los años se convirtió en un jardín botánico.
Actualmente, este prestigioso lugar de Londres es una entidad sin fines de lucro, donde se permite la visita libre. También se puede contratar para eventos como es el caso de Jagger.
“Un evento muy elegante”, destacó una fuente al diario The Sun. “Todos los compañeros de Mick-Ronnie Wood, Keith Richards, están invitados, junto con otros colegas famosos de Mick”. Bill Wyman, exbajista de los Rolling, estuvo invitado. Recordemos que el músico regresó a la banda para su próximo álbum dedicado al baterista Charlie Watts.
La impresionante carrera de Mick Jagger
Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, al sur de Londres, en el seno de una corriente familia de clase media. Hijo de una peluquera y un profesor de educación física, no estaba predestinado a dedicarse a la música. Ingresó en la prestigiosa London School of Economics (LSE) en 1961, pero pronto se cansó de los cursos de finanzas y se centró en su pasión por el blues.
Sus primeros pasos en la música fue junto a su amigo de la infancia Keith Richards en 1960 y en 1962 formaron con Brian Jones y Ian Steward The Rollin’ Stones, que se convirtió en The Rolling Stones en 1963, sumando a Wyman y Watts.
En 1965, la banda lanzó “(I Can’t Get No) Satisfaction”, que los llevó a la fama. Alcanzaron tanto éxito como los Beatles, de quienes sin quererlo se convirtieron en rivales debido a sus estilos diametralmente opuestos. Fue una suerte de campaña de marketing que opuso su imagen de “chicos malos” con la de “chicos buenos” de los cuatro de Liverpool.
Fue así que los Stones se hicieron famosos por sus actuaciones, con consumo de drogas y una vida sexual desenfrenada. Jagger y Richards fueron condenados por las drogas en 1967 y Jones pagó el precio más alto, ahogándose en su piscina en 1969. ”No entendí lo suficiente su adicción a las drogas”, reconoció Jagger en 1995. “Cosas como el LSD eran nuevas. Nadie conocía los daños. La gente pensaba que la cocaína era buena”, afirmó según publicó AFP.
En 2003, la reina Isabel II evitó ennoblecer personalmente a Jagger “por sus servicios a la música”, dejando que fuera su hijo Carlos quien lo condecorara como “Sir Mick”. Pero desde hace tiempo, el millonario Jagger -su fortuna se estima en 95 millones de dólares, según publicó el Sunday Times en 2021- ya no es el “chico malo” de sus inicios.
Se lo puede ver al cantante en el estadio de Lord’s, siguiendo los partidos del equipo inglés de críquet. En 2016, se convirtió en padre por octava vez, cuando la bailarina estadounidense Melanie Hamrick, su pareja desde 2014, dio a luz a un niño. Jagger tiene otros siete hijos de cuatro relaciones anteriores.