Se cumplieron 55 años desde que Mirtha Legrand debutó en la televisión argentina y la diva de los almuerzos celebró este gran aniversario en una cena en Recoleta. La cita fue en un emblemático restaurante porteño donde la flamante conductora cenó junto a amigos y colegas en conmemoración de su más de medio siglo en la pantalla chica.
A un mes de una intervención médica en la que le colocaron un marcapasos, la conductora brindó en honor a aquella primera transmisión de Almorzando con las estrellas, el programa que la catapultó como ícono del espectáculo y la convirtió en todo un hito de la televisión local y mundial. Legrand lució espléndida y muy entusiasmada por el encuentro. Con una gran sonrisa y cargada de glamour disfrutó del tan esperado aniversario. Entre sus invitados se encontraba Carlos Rottemberg, con quien la une una gran amistad.
Carlos Rottemberg produjo durante más de dos décadas Almorzando con Mirtha Legrand y es además vecino y gran amigo de Mirtha Legrand ysubió a su cuenta de twitter del Multiteatro Comafi un sentido posteo en honor a la diva: “Este sábado 3 de junio se cumplirán 55 años exactos de la primera salida al aire de sus célebres almuerzos y 33 años de su despedida teatral bajo nuestra producción. Lo celebraremos juntos, con su vigencia intacta”, escribió.
El lunes 3 de junio de 1968, mientras las calles parisinas estaban tomadas por manifestantes, Mirtha se sentó en la cabecera de la mesa rodeada por Daniel Tinayre, el actor Duilio Marzio, el director cinematográfico Leopoldo Torre Nilson, la escritora Beatriz Guido y Alberto Migré, quien cuatro años más tarde detuvo al país con Rolando Rivas, taxista. Aquella idea de Alejandro Romay que comenzó como Almorzando con las estrellas en Canal 9 enseguida pasó a llamarse Almorzando con Mirtha Legrand, convirtiendo a la diva en la única mujer en el mundo en conducir un programa televisivo durante más de 50 años.
Fuente: La Nación