Vestidazos y curiosidades. De Carolina de Mónaco a Carla Bruni: los espectaculares looks de la alfombra roja de Cannes
Realeza, estrellas y glamour en el prestigioso festival de cine de la Riviera Francesa
Como todos los años, la Riviera Francesa volvió a congregar a royals, celebridades y estrellas de la pantalla grande en uno de sus eventos más esperados, el Festival de Cine de Cannes que, más allá de celebrar al séptimo arte, hace rato se posicionó como una cotizadísima pasarela de moda.
A lo largo de su primera semana (termina este sábado), pasaron por el tapis rouge desplegado a lo largo de La Croisette –y con vistas espectaculares al Mediterráneo– grandes figuras como Sean Penn, Michael Douglas, Johnny Depp, Natalie Portman, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Harrison Ford y su mujer, Calista Flockhart, entre tantas otras.
Este año, el actor de Indiana Jones recibió la Palma de Oro honorífica en reconocimiento a su trayectoria y protagonizó, hasta ahora, el momento más emotivo. Después de subir al escenario del Palais des Festival, y tras la proyección de un corto con imágenes de su carrera, expresó con la emoción a flor de piel: “Dicen que antes de morir ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos”. Por supuesto, se ganó una ovación de parte del auditorio. Después, ocupó su lugar en la platea y se dispuso a disfrutar del estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino, que con dirección de James Mangold cerrará la saga inaugurada por Steven Spielberg en 1981 con Los cazadores del Arca perdida.
Por otra parte, los grandes íconos del séptimo arte no opacaron a la joven guardia que brilla con entusiasmo y altas dosis de talento y que estuvo representada, por ejemplo, por Maya Hawke –hija de Uma Thurman y Ethan Hawke–, Lily Rose Depp –heredera de Johnny Depp y Vanessa Paradis– y la cantante, actriz y bailarina Sofia Carson, que homenajeó al Old Hollywood con su espectacular traje y un original collar que años atrás llevó su referente, la gran Sophia Loren.
EL TOQUE ROYAL
En uno de los acontecimientos mundiales más importantes de la industria del cine, la realeza también quiso estar presente. Durante el estreno de La saga Rasam Berri, cine en tus venas, un documental de Florent Maillet y Michel Denisot que se presentó en el marco de la sección Cannes Classics, asistió parte de la familia Grimaldi, aunque posó por separado. Por un lado llegó Charlotte de Mónaco acompañando a su marido, el productor cinematográfico Dimitri Rassam (ya habían estado en la inauguración, el pasado 16 y ella volvió a la alfombra roja días después, sola). Espléndida, la hija de la princesa Carolina enamoró a las cámaras con su belleza y estilo (llevó un traje de alta costura de Chanel y las uñas decoradas con el logo de la maison francesa de la que es embajadora), mientras que su marido impactó con la sobriedad de su traje azul al que le sumó un toque decontracté con zapatillas.
Cerca de ellos avanzó Carolina de Mónaco (también con total look Chanel), muy sonriente con su íntima amiga y consuegra, la actriz Carole Bouquet (madre de Dimitri). Unos días antes se la había visto a su nuera, Beatrice Borromeo. La periodista y aristócrata italiana tiene una productora, Astrea Films, y junto a su marido, Pierre Casiraghi, y su cuñado cineasta preparan una película sobre la historia de los Grimaldi.
SQUAD ARGENTINO
Los argentinos también se hicieron notar. En su condición de jurado del festival, Damián Szifrón y su mujer, la actriz María Marull, fueron de los primeros en aterrizar en la Costa Azul. Los siguió Flavia Palmiero que, junto con su pareja, el productor Luis Scalella, son habitués en la prestigiosa muestra.
Al igual que María y Flavia, las modelos Zaira Nara y Natacha Eguía se convirtieron en auténticas embajadoras de moda en cada una de sus apariciones. Invitadas por diferentes marcas, participaron de eventos que se realizaron en el marco del festival y, a principios de esta semana, Zaira voló a Madrid y Natacha regresó a su casa, en París, donde vive con su mari – do, el rugbier Juan Imhoff, y sus hijos Bastian y Nikita. “Allá todo es glamour, la gente está impecable todo el día. Me crucé con Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, con quien ya había desfilado en México. Me fascinó compartir los mismos escenarios que ellas. Disfruté cada minuto”, le dijo Natacha a ¡HOLA! Argentina.