Mick Jagger y Keith Richards acaban de ser demandados el viernes pasado por un juicio de copyright donde se plantea que su hit Living in a ghost town se basó en un poco conocido tema del grupo español Angelslang, liderado por el argentino Sergio García Fernández, cuyo nombre artístico es Sergio León.
Según dice en la demanda, la dupla líder de los Rolling Stones “se apropió sin autorización de muchos elementos reconocibles y protegidos por copyright” del tema So sorry, de 2006, y algunos elementos de Seed of God.
La clave del caso, que muchos inicialmente podrían desestimar por lo descabellado que un grupo under español llegue a oídos de Jagger-Richards, es que Sergio León y Angelslang acompañaron a Chris Jagger durante unos shows en España y le dieron un CD con sus canciones, hecho que está documentado en un e-mail incluido en la demanda.
De hecho, ese mail de Chris dice que tienen un sonido que “seguramente interesará” a la legendaria banda, dando a entender que se los iba a acercar.
Según plantea el argentino, que vive hace casi treinta años en España, el tema Living in a ghost town tomó elementos que incluyen “las melodías vocales, la progresión de acordes, los ritmos de la batería, la parte de armónica, las líneas de bajo, el tempo y otros detalles propios” de So sorry.
El caso ya fue compartido en la prestigiosa publicación estadounidense Billboard, que no consiguió comentario oficial alguno de los Stones.
Fuente: labrujula24