Netflix, la empresa de películas y series por streaming que revolucionó la industria, comenzó a implementar nuevas medidas que apuntan a evitar que los usuarios compartan sus contraseñas y por ende sus cuentas.
Los últimos países alcanzados por las nuevas normativas son Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, luego de que la empresa haya hecho ensayos en América Latina, tal como detallaron en un comunicado oficial.
“Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas”, dijo Netflix para explicar la aplicación de las nuevas medidas.
Durante el período de prueba en que realizó Netflix en América Latina, más precisamente en Chile, Perú y Costa Rica, los precios para miembros adicionales oscilaron entre 2 y 3 dólares por mes, pero los últimos cuatro países vieron que ese precio casi se duplicó, tal como detalló Business Insider.
¿Qué sucederá en la Argentina?
Fuentes de la compañía en Argentina le dijeron a Infobae que por el momento no hay novedades sobre cuándo se podrían implementar estas modificaciones en el país.
“Cuando haya información de Argentina lo comunicaremos”, dijeron las fuentes de prensa de Netflix que operan en el país.
Concluyendo el comunicado donde informaron sobre las nuevas implementaciones en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, la compañía dijo: “Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Una cuenta de Netflix está destinada a un hogar y los miembros pueden elegir entre una variedad de planes con diferentes funciones”.
“Como siempre, perfeccionaremos estas nuevas funciones en función de los comentarios de los miembros para seguir mejorando Netflix en los años venideros”, concluyó el documento.
Otra de las novedades es que ahora los usuarios podrán transferir perfiles entre diferentes cuentas, conservando sus configuraciones y preferencias. (Foto: Getty Images)
Según la compañía de streaming el enfoque que están abordando se centra en “dar a los miembros un mayor control sobre quién puede acceder a su cuenta”, a través de las siguientes modificaciones:
1. Establecer ubicación principal: “ayudaremos a los miembros a configurar esto, asegurándonos de que cualquier persona que viva en su hogar pueda usar su cuenta de Netflix”, detalló la compañía.
Lo que significa que los usuarios deberán configurar una ubicación principal, por lo que solo las personas en ese hogar podrán usar la cuenta sin pagar extra.
2. Administrar el acceso a la cuenta y los dispositivos: según Netflix a partir de ahora los miembros podrán administrar fácilmente quién tiene acceso a su cuenta desde nuestra nueva página Administrar acceso y dispositivos.
3. Transferir perfil: las personas que usen una cuenta, ahora podrán transferir fácilmente un perfil a una nueva cuenta, por la que pagan, manteniendo sus recomendaciones personalizadas, historial de visualización, su lista, juegos guardados y más.
4. Mire mientras viaja: los miembros aún pueden ver Netflix fácilmente en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un televisor nuevo, como en un hotel o alquiler de vacaciones.
5. Comprar una subcuenta: los clientes que cuenten con un plan Estándar o Premium en muchos países (incluidos Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España) podrán agregar una subcuenta de miembro adicional para hasta dos personas con las que no viven, cada una con un perfil, recomendaciones personalizadas, inicio de sesión y contraseña. Ese servicio cuesta 3,99 euros en Portugal y 5,99 euros en España.
Fuente: Infobae