El actor francés Adama Niane murió a los 56 años, según trascendió en las últimas horas. En los últimos años, el intérprete había ganado notable popularidad gracias a su rol en la serie Lupin.
El protagonista de esa serie, Omar Sy, fue uno de los primeros en pronunciarse en memoria de su fallecido compañero. Durante la tarde, el actorque encarna a Assane Diop en la serie Lupin, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Le envío mis más sentido pésame a los seres queridos de Adama Niane, un gran actor junto al que tuve el placer y la oportunidad de trabajar. Un hombre benévolo. Que su alma descanse en paz”.
El director de cine Olivier Abbou también le dedicó unas palabras: “En esta inmensa tristeza me entero de la muerte de Adama Niane, con el que tuve el placer de trabajar en las dos temporadas de Maroni. Estuvimos juntos a lo largo de cuatro años, en los que compartimos una aventura artística y humana en el fin del mundo. Él siempre se mostraba comprometido, talentoso y poderoso. Era mi héroe, mi amigo y mi cómplice. Ve en paz”.
Adama comenzó su carrera en el año 1992, en la serie Commissaire Moulin, y poco a poco empezó a ganar constancia en la pantalla chica. En el 2000 formó parte de la revolucionaria película Baise Moi, en un pequeño rol. Durante los años posteriores, participó de varios proyectos en cine y televisión, y en 2021 su cara fue muy conocida por el público mundial gracias a su interpretación como Léonard Koné en la serie Lupin, de Netflix.
De momento, se desconocen las causas que provocaron su muerte.
Fuente: La Nación