A 10 días de su muerte, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Lisa Marie Presley. La cita fue este domingo por la mañana en la legendaria Graceland en Memphis, Tennessee. Elvis Presley, el padre de la cantante, fue encontrado inconsciente el 16 de agosto de 1977 en ese lugar y, desde entonces, la mansión se convirtió en un museo al que concurren millones de visitantes al año.
Ante una multitud de fanáticos congregados desde el amanecer, la ceremonia contó con la presencia de familiares, amigos y algunos músicos amigos de Presley, como el cantante de The Smashing Pumpkins Billy Corgan, Alanis Morissette y el líder de Guns N’ Roses Axl Rose, entre otros. En un escenario donde resaltaba una foto de la difunta, los cantantes le rindieron homenaje acompañados por un coro de música góspel.
“Nunca en un millón de añosimaginé estar aquí cantando en estas circunstancias. Sé que Lisa amaba mucho a su familia y protegía ferozmente a su padre y su legado”, expresó el líder de Guns N’ Roses antes de interpretar en el piano su clásico “November Rain”. Mientras que Morissette se sumó con el tema “Rest”, Corgan cantó “To Sheila”.
Por su parte, Sarah Ferguson, íntima amiga de la fallecida, leyó un poema titulado “A Tribute to the Children” y reflexionó: “El luto es el precio del amor”, atribuyendo sus palabras a la reina de Inglaterra Isabel II, fallecida el 8 de septiembre.
La ceremonia culminó con una procesión hasta el Jardín de la Meditación de Graceland, donde se encuentran las tumbas de Elvis Presley, de varios miembros de su familia y ahora también de Lisa Marie, su única hija con la actriz Priscilla Presley que murió el pasado 12 de enero a causa de un paro cardíaco.
Una carta con un dato revelador
Un detalle en el discurso de su hija Riley Keough sorprendió a todos los presentes. La actriz y directora de cine se había expresado públicamente a través de su cuenta de Instagram el pasado viernes cuando publicó una foto en blanco y negro de ella y su madre y la acompaño con un corazón rojo. Sin embargo, esta vez tampoco pudo hablar o, mejor dicho, lo hizo a través de una carta que leyó su marido, Ben Smith-Petersen.
Mientras la joven actriz observaba toda la conmemoración desde la primera fila, el australiano leyó: “Espero poder amar a mi hija como me amaste a mí, como amaste a mi hermano y a mis hermanas”; frase que inmediatamente reveló que Riley había sido madre recientemente. Ante la sorpresa de todos los presentes, Smith-Petersen continuó: “Gracias por darme fuerza, mi corazón, mi empatía, mi coraje, mi sentido del humor, mis modales, mi temperamento, mi salvajismo, mi tenacidad. Soy producto de tu corazón, mis hermanas son producto de tu corazón, mi hermano es producto de tu corazón”, dijo poniéndole voz a los sentimientos de su esposa.
Ante la intriga de saber cuándo nació la pequeña o cuál es su nombre, la pareja prefirió guardar silencio. Sin embargo, fue el representante de Keough quien le confirmó a PEOPLE que la niña había llegado a este mundo en 2022, dato que confirma que Lisa Marie pudo conocer a su nieta.
Riley (hija de Presley y el músico Danny Keough ) conoció a Smith-Petersen mientras filmaban Mad Max: Fury Road en 2012, pero recién comenzaron a salir un año después. Tras un año de noviazgo, en 2014 la pareja anunció su compromiso a través de un posteo en redes sociales: “Entonces eso sucedió”, escribió Smith-Petersen junto a una foto donde su novia lucía un anillo de diamantes.
En febrero de 2015 se vino la primera boda en Nepal, mientras la pareja construía una escuela allí. “Las familias sabían que nos íbamos a casar y dijeron: ‘Déjanos organizarte una boda hindú’”, recordó Keough en una entrevista con Vogue Australia. “Fue tan hermoso y, de alguna manera, esa boda fue un poco más íntima y realmente especial. Lloré. En mi boda más grande estaba un poco nerviosa, no estaba tan presente. Pero, aún así, fue igualmente increíble”, dijo sobre lo que fue su segundo enlace en Napa Valley, California.
Ocho años después de dar el sí, la pareja agrandó la familia con la llegada de su primera hija. “Mi esposo es una buena persona. Es tranquilo, leal, fuerte y sensible. Es mi mejor amigo”, confesó la nieta de Elvis Presley en la misma entrevista.
Fuente: La Nación