La feria Argentina Game Show regresó este viernes al predio Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires con más pabellones, stands y escenarios. Del viernes al domingo, los visitantes que consiguieron sus entradas gratuitas a través de los concursos en redes sociales, o los que deseen pagarla, van a poder disfrutar de un centenar de actividades que se repartirán entre torneos y competencias de esports, shows musicales en vivo, shows de cosplayers, actividades con juegos y un selecto grupo de shops de las marcas, con descuentos dentro del rubro gamer y techie.
Entre los shows musicales se destacan Lit Killah, Bhavi, Seven Kayne, Ferpa entre otra decena de artistas y hasta habrá un show holográfico Vocaloid Medley con Hatsune Miku, la artista virtual. Los shows tendrán lugar en los escenarios repartidos por todo el predio, que será el más grande de las ocho ediciones de la feria, que luego de la pandemia volvió en constante crecimiento.
En cuanto a los esports, ahora una de las patas más fuertes del evento, veremos competencias de todas las disciplinas y no hay juego que quede afuera. Entre lo más fuerte, se destaca el duelo de Leviatán contra Koi, el equipo de Ibai y Gerard Piqué, o bien el torneo BA Gaming, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que definirá a los mejores en Counter Strike y League of Legends.
También la selección argentina de CS:GO tendrá su chance para competir en el Panam Open contra los mejores de Brasil, EE.UU. y Guatemala por un lugar en el IESF World Esports Championship de Bali a fin de año.
Los equipos más importantes de los esports locales como Isurus, Leviatán, Krü, Furious, Stone, Malvinas, 9z, Maycam Evolve, Pampas, Ebro, Oxen, Velox y DNG team también estarán presentes con stands propios con actividades, juegos y sorteos, además de la posibilidad de conocer a los mejores jugadores de cada esport en persona. Lo mismo con los streamers más importantes, como los miembros de la Coscu Army y las figuras más relevantes del mundo de Twitch y Youtube.
Y si de tecnología gamer hablamos, decenas de marcas tendrán su propio espacio en los que mezclarán con tiendasexclusivos para adquirir productos con descuentos, como así también actividades, encuentros con influencers y competencias para ganar premios. Kingston, Samsung, Warner, AMD, HyperX, Logitech, Corsair, Elgato, Nvidia Geforce, Sony, Philips, Flow y Nintendo, entre otras, junto a las tiendas locales, tendrán espacios dedicados para que los fans prueben sus productos.
El evento, que se realiza en el predio está ubicado en la intersección de la Costanera Norte, Rafael Obligado y Jerónimo Salguero, ya abrió sus puertas. Este primer día viernes el evento estará abierto hasta la medianoche, mientras que el sábado será de 12 a medianoche y el domingo 10 a 20. Para ver el cronograma de horarios y eventos podés visitar las redes sociales de la AGS o el sitio oficial.
Fuente: Augusto Finocchiaro Preci, La Nación