La obra, “El pago de la deuda Argentina con maíz, el oro Latinoamericano” (1985), es una fotografía que la muestra sentada junto a Andy Warhol sobre una montaña de choclos, que le entrega uno a uno. En un video, la visionaria diva del Pop, cuenta: “La gente entendió el sentido de la obra al saber que Europa se alimentó de lo que nosotros le mandábamos. Así, la performance se convirtió en un mito. Lo bueno que tiene el NFT es que puede revivir el mito. Si bien el NFT no es instantáneo como la fotografía Polarid, que la tenés en el momento y que Andy Warhol también utilizaba, la obra se pone en el aire a través de la venta”.
Minujín muestra entonces una nueva pintura de la serie “Pandemia” y cuenta que la primera la transformó en NFT. “Se me ocurrió porque quiero que esté en la casa de todas las personas y que la puedan ver en formato tridimensional. Aunque sea en una computadora, la pueden obtener”. Consultada por Abate sobre el Metaverso, responde: “Es interesante porque son muchos universos allí adentro. Fui la primera que trabajé en Canadá con computadoras, cuando eran aparatos gigantes. La obra se llamó “Supereterodin” y se presentó en la Expo 67 de Montreal. Yo misma trabajaba con las computadoras y tengo fotos con esos muebles gigantes. El arte es total invención, el Metaverso es manipulado por uno, pero es muy creativo como medio y la tecnología Blockchain queda para la eternidad”.
Fuente: Ámbito