El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el marco del plan de renovación del Casco Hitórico, se llevará a cabo una obra de restauración de la Casa Luca Prodan, el mítico cantante de Sumo.
Actualmente, la Casa Luca Prodan es un bar cultural y está ubicada en Alsina 451 en la comuna 1 de la ciudad, dentro de lo que se denomina el Casco Histórico. La restauración implicará borrar los grafitis que hay en las paredes, pero no necesariamente los de la puerta, y reponer ornamentaciones dañadas.
El Gobierno porteño resaltó que no se borrará puntualmente los grafitis de la puerta de la Casa Luca Prodan, porque recientemente en 2018 se llevó a cabo una quita de grafitis, pero al poco tiempo las puertas volvieron a ser pintadas en recuerdo del líder de Sumo.
«La intervención en la fachada de la Casa Luca Prodan, situada en Alsina 451, será la mínima posible bajo los procedimientos y conceptos de restauración, conservando la integridad del conjunto», informó el pliego de Bases y Condiciones Particulares de la puesta en escena del Gobierno porteño.
Además, se llevarán restauraciones en la Casa de los Arqueólogos y la Casa Ezcurra, que quedan en Alsina 421 y 459, respectivamente. Allí se incluirá la intervención de tareas de pinturas sobre muros, ornamentaciones, carpintería y herrería ornamental.
Fuente: Filo News