Al menos dos bailarines resultaron heridos en Hong Kong el jueves por la noche después de ser golpeados por una pantalla que se desplomaba en un concierto de la banda musical más popular de la ciudad, Mirror. El episodio fue grabado por fanáticos en pleno recital.
Las imágenes del incidente que circularon en diversas redes sociales y plataformas de origen chino. Estas muestran a un grupo de bailarines vestidos de blanco actuando en el escenario del Hong Kong Coliseum cuando una pantalla de video gigante cayó y aplastó a un hombre.
Luego, la pantalla se derrumbó sobre al menos otra persona antes de que los artistas restantes se apresuraran a ayudar. El gerente de Mirror, Ahfa Wong, luego subió al escenario para disculparse y le pidió a la audiencia que se fuera.
Los bailarines Anson Lo y Edan Lui debieron ser trasladados al hospital poco después de las 22.30 (hora local). Alrededor de la medianoche, autoridades del Hospital Queen Elizabeth de la ciudad detallaron que Lo sufrióuna lesión en el cuello y se encuentra grave.
Su colega sufrió una lesión en la cabeza, pero está estable, informaron los medios de Hong Kong. Además, otras tres mujeres del público resultaron heridas, en estado de shock y con pérdida de consciencia. “Sucedió todo muy rápido”, dijo el mánager del grupo Ahfa Wong Wai-kwa
Y agregó: “El público alli presentes necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado. Fue aterrador”. Durante el año pasado, la banda de pop cantonés Mirror alcanzó enorme popularidad en China y se le atribuye la revitalización de la escena musical local.
Su más reciente gira, originalmente programada para realizarse del 25 de julio al 6 de agosto en el Coliseum, fue anticipada con entusiasmo por los fanáticos y las entradas se agotaron en pocos minutos.
Aun así, los shows ofrecidos en los últimos días estuvieron plagados de fallas técnicas, lo que llevó a los fans a preguntarse si el recital era seguro. Más de 10.000 de ellos firmaron una petición instando a los organizadores a cuidar mejor a los artistas.
En línea con esto, y a modo de ejemplo de los riegos a los que están expuestos, el martes por la noche, un miembro de Mirror, Frankie Chan, se cayó del escenario, aunque luego contó en las redes sociales que solo se lastimó el brazo izquierdo.
Otros clips del concierto filmados por fanáticos mostraron como el escenario se tambaleaba peligrosamente bajo los pies de los artistas. Incluso, algunos de ellos no pudieron realizar sus coreografías producto de la falta de luz en el lugar.
La compañía de entretenimiento detrás de Mirror todavía no se pronunció sobre lo sucedido y se está a la espera de novedades sobre la salud de las víctimas. Sin embargo, y en respuesta a lo sucedido, El gobierno de Hong Kong suspendió los conciertos de Mirror.
El secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, anticipó que no volverán a llevar a cabo una performance musical hasta poder determinar qu la estructura de los escenarios en Hong Kong cumplen con todos los requisitos para ser consideradas seguros.
Junto a ello, el jefe del Ejecutivo John Lee Ka-chiu se mostró conmocionado por el incidente y ordenó una posterior investigación exhaustiva para evaluar lo ocurrido tanto en este espectáculo como en otros, con el fin de “garantizar la seguridad de los artistas, el personal y el público”.
Con información de AFP
Fuente: La Nación