i bien tiene una genética privilegiada, no es la primera vez que la musculatura de Letizia llama la atención. Su naturaleza física magra y fibrosa y su postura son frutos de aquellas clases de danza clásica a las que asistía en su infancia. ¿Pero cómo logra mantener su figura a los 49 años y después de dos embarazos? Sus grandes aliados son la disciplina y persevancia a la hora de entrenar, la práctica de yoga y, sobre todo, la alimentación. Sigue una dieta mediterránea, equilibrada, que respeta a rajatabla.
Uno de sus secretos para lograrlo es el conocido método Perricone. Ideada por el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone –considerado uno de los padres de la Teoría del Envejecimiento–, tiene entre sus seguidoras a Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y Kate Moss. En esta dieta mandan las proteínas de alta calidad, los carbohidratos de bajo índice glucémico y las grasas saludables de alimentos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiedad. Se basa en el consumo de diez tipos de alimentos: Omega 3: especialmente, salmón y atún; frutas ricas en fibra: ananá, peras, manzanas, frutos rojos, cerezas; grasas buenas: especialmente la palta; chiles y pimientos, que producen saciedad; verduras como brócoli, espárragos, hongos, acelga, tomates; legumbres: sobre todo, las lentejas; probióticos, yogures y lácteos fermentados; semillas de lino y frutos secos; cereales enteros: avena; y especias: cúrcuma, nuez moscada, jengibre, albahaca. Y nada de harinas blancas, alcohol y azúcares. También se restringen algunas frutas, como naranja, mango, sandía, banana y uvas y verduras, como zanahoria, calabaza y papas.
A la hora de entrenar, Letizia ejercita todos los días en el gimnasio de La Zarzuela con un entrenador personal. Además de pilates, disciplina que, sin duda, es otra de las claves de su buena postura corporal y un abdomen firme y tonificado, la Reina realiza rutinas de fuerza con bandas elásticas y pesas. Siempre que le preguntan por el secreto de sus brazos, ella aconseja hacer tríceps en la pared (con las manos apoyadas se flexionan los codos apuntando hacia el suelo y se acerca el tronco en bloque hacia la pared). El yoga –como ya mencionamos antes– es otra de sus disciplinas favoritas junto a zumba, actividad colectiva que, según cuentan, practica los fines de semana con un grupo de madres del colegio de sus hijas. Es evidente que la Reina sabe muy bien qué ejercicios y actividades realizar para conseguir un estado atlético saludable, que la mantiene activa y joven y le permite lucirse con sus elecciones de moda, siempre de última tendencia.
La dieta Perricone o “antiage”
Muy seguida por mujeres de mediana edad por sus comprobados y efectivos beneficios sobre la piel. El menú propuesto por el doctor Perricone retrasa la aparición de los signos de envejecimiento, ya que incorpora una gran variedad de alimentos ricos en antioxidantes, cuya función principal es retrasar la oxidación de las células. Esta dieta propone bajar de peso sin sufrir ansiedad y evitar el mal humor que provoca pasar hambre. Los alimentos se distribuyen en cinco comidas diarias, así se consigue acelerar el metabolismo y sentir saciedad. Lejos de prohibir alimentos esenciales para el organismo, contiene alimentos de diez grupos distintos que proporcionan los macronutrientes y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Fuente: La Nación