Este domingo, 1 de mayo,se conmemora el Día del Trabajo en la Argentina y varios países del mundo, en honor a todos aquellos que día a día consiguen el sustento propio y el de sus familias con sus diferentes labores.
Esta fecha surgió como un reconocimiento a las luchas por los derechos de los trabajadores, y el momento perfecto para mandar una dedicatoria o algunas palabras de aliento a todos y cada uno de los trabajadores.
Los mejores mensajes para dedicar en el Día del Trabajo
- La dignidad y la honestidad de nuestro trabajo nos convierte en mejores personas y nos ayuda a crear un mundo mejor.
- Hay veces que debés trabajar por necesidad en algo que no te gusta, pero recordá que al final del camino conseguirás lo que ansías.
- Descansa este 1 de mayo para que después sigas cumpliendo tu sueño de hacer lo que más te gusta.
- Tener trabajo es una gran fortuna, así que felicidades a todos los trabajadores y fuerza para aquellos que no lo tienen. No se rindan y sigan adelante.
- Recordá que sin trabajo no hay dinero y sin esfuerzo no hay recompensa.
- El Día del Trabajo es como el cumpleaños que todo empleado necesita para descansar.
- Soy afortunado por tener trabajo, pero sería todavía más feliz si todo el mundo tuviera un empleo para poder celebrar el Día del Trabajo.
- Los grandes momentos de la historia siempre fueron protagonizados por un simple hombre o mujer que se apasionan por lo que hace.
- Los trabajadores movemos la economía de este país y construimos un mejor mañana para nuestros seres queridos.
- Una máquina puede reemplazar a 100 hombres, pero un solo hombre puede hacer tantas cosas extraordinarias que ninguna máquina puede hacer.
- Todos los bienes y servicios que existen son el resultado del esfuerzo de millones de trabajadores.
- Para ser líderes en lo que hacemos, debemos dedicarle mucho tiempo de nuestra existencia a lo que deseás lograr.
- Los verdaderos héroes son quienes trabajan todos los días con pasión y entrega.
- Gracias al trabajo arduo de muchas personas a lo largo de la historia, tenemos todo lo que puedes ver y disfrutar en la actualidad.
Día del Trabajador: Por qué se celebra el 1° de mayo
Losreclamos de los trabajadoresse pusieron de manifiesto en huelgas y movilizaciones callejeras que se extendieron hasta el 4 de mayo cuando se produjo la llamada Revuelta de Haymarket.
Se trata de un hecho histórico que ocurrió en Chicago, Estados Unidos, cuando miles de obreros reclamaron por sus derechos laborales. Al ser feriado, muchos esperan este día con la esperanza de tener otro fin de semana largo tras la Semana Santa, pero en la Argentina eso no será posible.
Según consiga el calendario oficial, el Día del Trabajador será inamovible. Por lo tanto, no se pasará el asueto al lunes y sus beneficios solo alcanzarán a aquellos que deban trabajar el último día del fin de semana.
Fuente: La Nación