Su primer guía en el mundo del arte fue el crítico Enrique Gené quien al ser su profesor en el colegio Guadalupe fue descubriendo su talento.De ahí continuó con Antonio Pujia y Alejandro Vainstein.
Más tarde comenzó la carrera de arquitectura la cual abandonó faltándole pocas materias por desavenencias con los profesores.
Sergio Mónaco adoptó y patentó su actual pseudónimo -«Conde Divagante»-por el cuál es conocido por todos,(sus compañeros de colegio decían que era un «divagante»).
Además de las muestras realizadas en Argentina tiene alrededor de 120 exhibiciones realizadas en el exterior: USA., Italia, Portugal: y el artista destaca particularmente la que presentó en Israel – «APOS» (Apocalipsis) – donde fue galardonado con el premio de La Paz.
Julio Sapollnik: refiere: «Hay en las obras del «Conde» (Sergio Mónaco) una energía expandida que se transmite recíprocamente entre quien mira las pinturas, esculturas, los objetos y el grabado: tienen el común denominador de haber nacido por amor al arte».
INAUGURACION: 23 de marzo, 18 hs.
MENENDEZ LIBROS: Paraguay 431.C.A.B.A.
T.E.: 4311- 6665
CIERRE: 29 de Abril.