McCartney y Lamar completan la lista de cabezas de cartel para el escenario principal de la Pirámide en el festival del 22 al 26 de junio, después que Billie Eilish y Diana Ross fueran anunciadas previamente como parte del evento.
McCartney, quien actuó por última vez en el gran espectáculo musical en 2004, tenía previsto participar en la edición de 2020 del festival antes de que se cancelara.
«Para nosotros, tener a Paul McCartney es obviamente un sueño, un gran momento en nuestra historia», dijo la BBC citando a la coorganizadora del festival Emily Eavis. «Significa muchísimo tener a Paul McCartney en Glastonbury», agregó.
McCartney se subirá al escenario el sábado 25 de junio, una semana después de cumplir 80 años, lo que le convertirá en el músico más veterano del festival. Eilish, la más joven de Glastonbury en solitario, actuará el viernes por la noche, Diana Ross el domingo por la tarde y Lamar esa misma noche.
El festival, que se celebra en un enorme campo en el suroeste de Inglaterra, desveló su primer cartel para el evento de este año con presentaciones confirmadas que también incluyen a Arlo Parks, Wolf Alice, Sam Fender, Phoebe Bridgers, Megan Thee Stallion, Doja Cat y Herbie Hancock.
El festival tuvo lugar por última vez en 2019. Aunque las ediciones de 2020 y 2021 se cancelaron, el pasado mes de mayo se organizó un evento virtual. (Reportaje de Marie-Louise Gumuchian, editado en español por Vicente Valdivia)