El reconocimiento a Cruz con la Copa Volpi fue por su aclamado protagónico en «Madres paralelas», de su compatriota Pedro Almódovar; aunque la intérprete también competía en la 78va. Mostra por su rol central en “Competencia oficial”, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.
En el caso de «L’Evenement» se narra la historia de una brillante joven universitaria (interpretada por Anamaria Vartolomei) que en Francia a principios de los 60 está decidida a no continuar con su embarazo, pese a que se trata de una acción ilegal en esos años.
Entre los premios principales otorgados por el jurado presidido por Bong Joon Ho y compuesto por Saverio Costanzo, Virginie Efira, Cynthia Erivo, Sarah Gadon, Alexander Nanau y Chloé Zhao, fueron el León de Plata Gran Premio del Jurado para «È stata la mano di dio» («Fue la mano de Dios»), de Paolo Sorrentino y el León de Plata a la mejor dirección para Jane Campion, por «The power of the dog».
Otro Premio Especial del Jurado recayó en «Il Bucco», de Michelangelo Frammartino; el mejor guion lo mereció Maggie Gyllenhaal, por «The Lost Daughter»; la Copa Volpi al mejor actor la alzó John Arcilla, por «On the Job: The Missing 8»; y el Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente tuvo como destinatario a Filippo Scotti, por «È stata la mano di dio».