«Hola, queridos amigos, soy ´Chano´ desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente», comienza el video difundido por su familia, en el que además explica que se comunica de esta manera no porque sea una «manifestación caprichosa de indiferencia» sino porque ahora necesita ponerse él mismo en «primer lugar».
«Tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas, por eso me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito mucho respeto», aseguró el músico.
Más temprano, Marina Charpentier, madre del músico, confirmó que su hijo iba a ser dado de alta y había adelantado que iba a grabar un video para referirse a su recuperación.
Fuentes de la investigación confirmaron que tras el alta, el «Chano» fue trasladado a un centro asistencial de la localidad bonaerense de Boulogne para continuar su tratamiento por adicciones.
Una vez allí se evaluará si puede prestar declaración testimonial ante el fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, quien investiga el hecho en el que recibió un disparo en el abdomen por parte del policía bonaerense Facundo Amendolara (27), imputado en la causa.
El episodio ocurrió el 25 de julio pasado en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, cuando el exlíder de Tan Biónica recibió una bala policial en medio de una situación en la que se encontraba exaltado porque no quería internarse por sus adicciones.
El policía acusado de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser cometido por un funcionario policial» alega que «Chano» intentó apuñalarlo y que disparó para defenderse, aunque el fiscal aguarda los resultados de algunas diligencias antes de llamarlo a declarar en la causa como imputado.