Amy Winehouse es uno de los famosos fallecidos que continúa generando ingresos económicos ya sea con la venta de sus discos o la producción de documentales sobre su vida. La última idea que ha tenido su padre Mitch es la de vender la ropa que perteneció a su hija ya que resulta “demasiado doloroso” verla encerrada en un armario. Eso sí, las prendas que pertenecieron a la artista saldrán a subasta por precios que, posiblemente, no estén al alcance de la mayoría de sus fans.
En julio de este año se cumplirán 10 años del triste fallecimiento de Amy Winehouse con tan solo 27 años, entrando así a formar parte no solo del Club de los 27 sino a ser una leyenda. Desde entonces, su casa de Candem, en Londres, donde fue hallada sin vida, se ha convertido en un lugar de peregrinaje.
La polémica siempre ha envuelto la vida de Amy Winehouse. Su adicción a las drogas y al alcohol se convirtieron en parte de su personalidad, haciendo que el público se acostumbrase a verla salir a escena bajo los efectos de dichas sustancias, muchas veces casi sin poder aguantarse de pie.
El entorno de la artista no ayudaba a su mejoría y muchos señalan a su familia, especialmente a su padre, como los culpables de que Amy acabase como lo hizo. Pero a pesar de su muerte, su recuerdo sigue intacto y sus progenitores, de nuevo, han encontrado la forma de sacarle rédito.
Será con una subasta en la que se podrá adquirir la ropa de Amy Winehouse, prendas que llevan casi una década colgadas en un armario y que ahora podrán poseer adinerados coleccionistas previo pago.
“Las pertenencias de Amy estaban encerradas en un gran almacén y la familia hemos decidido que mientras nosotros guardábamos los más preciados y personales objetos para nosotros, subastarlos podría ayudar a otros a través de la fundación y de otras organizaciones solidarias”, ha explicado el padre de la artista.
Otra de las prendas que más interés despertará será el vestido que Amy Winehouse lució en su última actuación antes de morir en Belgrado, Serbia
“Con el aniversario de su muerte a la vuelta de la esquina, cada vez que la familia se acerca al almacén nos invade la emoción de ver sus preciosos vestidos colgados en las perchas, así que hemos decidido subastar las prendas de sus shows”, continúa.
Uno de los objetos más codiciados será el bolso de cuero con forma de corazón que la artista lució en la entrega de los Brit Awards en el año 2007, y que contrastaba en gran medida con el vestido amarillo que lució. Su precio de salida será de 14.000 libras.
Otra de las prendas que más interés despertará será el vestido que Amy Winehouse lució en su última actuación antes de morir en Belgrado, Serbia. Se trata de un diseño de Naomi Parry que tendrá un precio de salida similar al del citado bolso.
La recaudación obtenida de la subasta irá destinada a la Fundación Amy Winehouse que se encarga de ayudar jóvenes sin posibilidades económicas y que dirigen los padres de la artista, Mitch y Janis.
Fuente: La Vanguardia