En pocos días se cumplirán cinco meses de uno de los días más tristes para los argentinos. El 25 de noviembre pasado marcó un antes y un después en la vida de los millones de admiradores de Diego Maradona desparramados por el mundo.
Tras su partida, sólo queda brindarle homenajes y gestos que nunca acabarán. En ese sentido va una nueva versión de El sueño del pibe que creó El Cachivache, una orquesta de tango que suele sorprender con propuestas innovadoras.
Miren esta belleza pic.twitter.com/cpBAAnP9HV
— Nico (@_NicoDelRojo) April 15, 2021
Así lo demuestra el clip que le dedicó a Diego, en el que combinan su música característica, a puro bandoneón, con la voz del Diez entonando el inolvidable «Mamita, mamita…», ese compilado de versos cargados de nostalgia en los que Maradona parece recorrer el inicio de su carrera, retratando sus sueños de consagración en lo que es su gran pasión, el fútbol.
La terraza de la que fue la casa de Diego Maradona en La Paternal.
Lo que hace todavía más fuerte el mensaje es que el video, realizado por Diego Tomasevic, va recorriendo los distintos ambientes de la histórica casa que ocupó Diego cuando firmó su contrato con Argentinos Juniors, en La Paternal.
Ese inmueble, ubicado en la calle Lascano al 2200, fue comprado por un socio del Bicho que la convirtió en museo. Allí aparecen los bailarines, tirando pasos al ritmo del Diez en el cuarto de Diego, que se muestra en un viejo televisor en blanco y negro.
La grabación fue producida lo que hoy es el museo de «La casa de D10S», en donde los visitantes pueden descubrir dónde vivía, cómo estaba ordenada su pieza, el comedor, el patio, como lucían sus históricos botines negros y, de fondo, el mural creado en la terraza con su rostro y la palabra D10S bien grande.
La banda, instalada en la pieza de Diego, hace sonar sus instrumentos mientras a su alrededor se suceden los cuadros con fotos de Maradona de chico, la camiseta de Argentinos colgada en una percha del placard, la cama con su acolchado azul haciendo juego con las paredes y la luz natural que ingresa desde la ventana.
Y aunque lo más lindo del video es apreciar la casa y el magnífico mural de la terraza con sus colores, los bailarines por un momento eligen trasladarse a la entrada del Estadio Diego Armando Maradona para mostrar el mural de Diego con su sonrisa brillante de alegría y el lugar donde se forjó el más grande de todos los tiempos.
Fuente: Clarín