Paris Jackson tenía apenas 11 años cuando su padre Michael Jackson murió de un paro cardíaco inducido por analgésicos en 2009. Semejante dolor a tan temprana edad dejó secuelas que pronto se manifestaron adicciones, episodios de autolesión e intento de suicidio. Pero hoy la vida de Paris, que acaba de cumplir 23 años, tuvo un cambio radical.
Luego de la trágica la muerte del rey del pop, tanto Paris como sus hermanos Prince (24) y Blnket (19) se fueron a vivir con su abuela Katherine Jackson.
Los años trajeron dolor y desdicha, al punto de que la joven estadounidense contó una vez cómo se volvió adicta a la comida y tuvo episodios de autoatentados.
Prince, Blanket y Paris lloraron la muerte de su padre Michael Jackson. Foto: Wenn
«Sí, traté de suicidarme muchas veces», aseguró anteriormente la joven en un episodio desgarrador de su serie Facebook Watch. «Fue una distracción del dolor emocional y la transferencia al dolor físico y la necesidad de control», analizó.
El rey del pop Michael Jackson junto su pequeña hija Paris. Foto: TMZ
«Subí mucho de peso y (comer) se convirtió en una adicción… y luego un primo me llamó gorda, así que yo dije: ‘Está bien, ya no puedo hacer eso’», amplía según refleja Mirror.
Internación y Paris Hilton
Con la esperanza de ayudar a su salud mental, fue enviada a un internado en Utah, Estados Unidos. Pero cuentan que allí habría sufrido abusos y quedó con un trastorno de estrés postraumático.
De hecho, en respuesta a afirmaciones de Paris Hilton de que había sido abusada en una escuela correccional similar, Paris Jackson dijo a sus seguidores de las redes sociales.
Paris Jackson tuvo un cambio radical después de años tormentosos.
«Como una niña que también asistió a un ‘internado’ de modificación de comportamiento durante casi dos años cuando era adolescente, y desde entonces ha estado diagnosticada con PTSD, sigo teniendo pesadillas y problemas de confianza. Estoy con @ParisHilton y los otros sobrevivientes», escribió.
Y reveló que las otras chicas del internado de las que sigue siendo amiga padecen los mismos síntomas de trastorno de estrés postraumático y pesadillas.
Por entonces, la vida la acercó a su madre biológica, Debbie Rowe, quien dio a luz a Paris y Prince, pero entregó la custodia a Michael.
París Jackson junto a su madre biológica Debbie Rowe. Foto: FameFlynet
Debbie, que vive en un rancho de caballos en California, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2016 y se sometió a un tratamiento de quimioterapia agotadora antes de que se le diera el visto bueno.
Sin embargo, afirman que a los 19 años Paris rompió lazos con ella y tomó una decisión radical, con una distinta : mudarse un «retiro hippie» en Topanga Canyon, Los Ángeles.
«Es una forma de terapia para Paris y sus amigos. Se consideran familia y se alimentan de la energía que genera su vínculo intenso», confió una fuente cercana a Radar Online.
París Jackson vive en la actualidad en una comunidad hippie en Topanga Canyon, Los Ángeles. Foto: Instagram
Más allá de que «sus intenciones son bastante positivas y no hay píldoras alucinantes o negatividad», existe preocupación en parte de su entorno por su estilo de vida aislado. Un ejemplo: dejó de seguir a Debbie en Twitter e Instagram luego de haber estado unidas durante tanto tiempo.
De la música al amor
Paris Jackson y su compañero Gabriel Glenn formaron una banda llamada «The Soundflowers». Lanzó su primer EP homónimo en 2020 y lanzó serie de Facebook Watch: Sin filtro: Paris Jackson y Gabriel Glenn.
La hija del rey del pop, quien una vez estuvo vinculada a la modelo británica Cara Delevingne, admitió que se sorprendió al encontrarse enamorada de un hombre. «Nunca pensé que terminaría con un tipo. Pensé que terminaría casándome con una chica porque he estado con más mujeres», se sinceró.
El vínculo vnculo profesional y personal que la joven tiene con Gabriel Glenn. Foto: Instagram
Respecto de su sexualidad, no anduvo con rodeos: «Digo que soy gay porque supongo que lo soy, pero no me consideraría bisexual porque he salido con más hombres y mujeres. Salí con un hombre que tenía vagina».
«No tiene nada que ver lo que hay en tus pantalones, es literalmente ¿cómo eres como persona?», lanzó Paris tras calificar a Gabriel como «un chico encantador» según el periódico
De todas maneras, los sitios vinculados a los secretos de las celebrities dispararon que en realidad Paris y Gabriel pasaron a otro plano de su relación para que ella pudiera «concentrarse en sí misma«.
El arte y el dibujo también forman parte de la vida de Paris Jackson. Foto: Instagram
Incluso una prueba que va en línea son tantos cambios es que Paris Jackson, según Mirror, firmó un contrato discográfico en solitario con Republic Records y lanzó su primer sencillo, Let Down («Dejar abajo»), en octubre pasado
Poco después, le siguió su álbum debut Wilted («Marchito»).
Fuente: Clarín