Así, la tradicional ceremonia que premia a lo mejor de la producción cinematográfica de la temporada se llevará a cabo no solo desde el tradicional Dolby Theatre en Los Ángeles, sino también desde diferentes lugares para evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.
“En este año único que ha demandado tanto, la Academia está determinada a presentar unos Oscar como ningún otro año, al tiempo que se prioriza la salud pública y la seguridad de aquellos que van a participar”, adelantó un vocero de la institución en declaraciones al sitio especializado estadounidense Variety.
“Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptado a los requerimientos de la pandemia, la ceremonia se emitirá en vivo desde múltiples locaciones, incluyendo el emblemático Dolby Theatre. Pronto daremos más detalles”, agregó.
La Academia de Cine de Hollywood lleva meses trabajando en la readecuación de los Oscar para las particulares condiciones que trajo la Covid-19 para la industria.
Una de las medidas que tomó su junta directiva fue cambiar la fecha de la gala para el domingo 25 de abril, dos meses más tarde de lo habitual y ya en la primavera boreal.
Además, para dar respuesta al masivo cierre de cines en Estados Unidos por la pandemia, cambiaron momentáneamente las reglas de elegibilidad de las películas para permitir calificar a las que hayan estrenado a través de servicios de streaming y plataformas de video a demanda sin previo paso por salas.