Urraka, El Choque Urbano, Darío Sztajnszrajber, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustin Franzoni y Facundo Fack Nieto y el cierre musical de Bersuit Vergarabat, animaro el lanzamiento de «Atardeceres en Tecnópolis» que marcó la reapertura del Parque.
Del acto con el que el predio volvió a su actividad habitual tras haber sido sede del Parque Sanitario que permitió atender a personas con cuadros leves de Covid-19 de la provincia de Buenos Aires entre junio y diciembre, tomaron parte el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti; y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.
Un comunicado de prensa detalló que «durante 27 jornadas, las y los visitantes pueden disfrutar de propuestas al aire libre con capacidad limitada en cuatro espacios del Parque, diseñados especialmente para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y recomendaciones sanitarias necesarias en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en nuestro país frente a la pandemia de la Covid-19».
A diferencia de las ediciones anteriores, el público debe reservar sus entradas previamente a través de la página web de Tecnópolis (www.tecnopolis.gob.ar) y acceder a la actividad escogida por los ingresos correspondientes.
Para el ingreso se sugiere llegar una hora antes del comienzo de la actividad y llevar DNI, la entrada y la declaración jurada de salud vigente (formulario online, App CuidAR o sistema equivalente), al margen de que se le tomará la temperatura a cada persona.
Durante la actividad es obligatorio el uso del tapabocas, mantener una distancia de dos metros con el resto de las personas y lavarse las manos con frecuencia.
Las propuestas:
A partir del jueves 7 y hasta el 16 de febrero hay un taller de paleoarte a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un cierre musical en la Plaza de las Banderas, donde los fines de semana se presentarán La Flauta Mágica, Laberinto Masticable, Koufequin, Anda Calabaza, Hacelo Sonar, Mariana Baggio, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Valor Vereda y Vuelta Canela, entre otras agrupaciones.
Los sábados se presenta “El show de Zamba y Nina”, una propuesta audiovisual e interactiva.
Los viernes se ofrece cine al aire libre, en un ciclo presentado en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Canal Encuentro, donde se verán «Gauchito Gil», de Fernando del Castillo; «Gilda», de Lorena Muñoz; «Los años del tiburón», de Daniel Rosenfeld; y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y Gotika son algunos de los títulos que integran la programación.
Mientras que los sábados se presenta «El show de Zamba y Nina», una propuesta audiovisual e interactiva y los domingos se ofrecerá «La Linterna Mágica», un club de cine para las infancias con un show artístico con música en vivo bajo las estrellas.
En tanto, en el escenario del Arco de jueves a domingo se propone el Ciclo Tec Conversa con Darío Sztajnsrajber junto a invitadas e invitados especiales, shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros a cargo de Chango Spasiuk, La Chicana, Bruno Arias, La Delio Valdez, La Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez y El Choque Urbano, entre más.
A partir del jueves 7 y hasta el 16 de febrero hay un taller de paleoarte a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un cierre musical en la Plaza de las Banderas.
En el ingreso al Parque también se exhibe una muestra homenaje a Diego Maradona con fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam y en la zona del Galpón Joven de Tecnópolis se puede participar de talleres a cargo de representantes de la cultura juvenil (breaking, hip hop, house, locking, arte callejero, grafitti, stencil, impresión tipográfica, freestyle, beatbox y encuentros de percusión).