Billie Eilish lanzó su nuevo tema, Therefore I Am («Por lo tanto yo soy»), y ya tuvo más 35 millones de reproducciones en Spotify. La canción viene acompañada con un video también dirigido por la propia artista estadounidense de 18 años, filmado en un shopping vacío de Los Angeles, un lugar muy familiar para ella, ya que ahí solía encontrarse con sus amigos.
Con el tema, de estilo hip-hop, Billie regresa a los sonidos electrónicos y a las melodías oscuras con las que se lució en sus inicios. La canción parece tener una clara inspiración filosófica, desde el propio título (Therefore I Am, “Por lo tanto soy”) hasta su tapa, en la que un busto blanco de estilo clásico se rompe en referencia a René Descartes, autor del famoso “pienso, luego existo”. Su hermano y habitual productor, Finneas, afirmó: “Queda mal que lo diga yo, pero este tema está buenísimo”.
Therefore I Am fue publicado luego de algunos meses en los que Eilish estuvo escribiendo, grabando y haciendo campaña para el Partido Demócrata. En octubre, Billie también hizo su primer show por streaming, que incluyó tecnología de última generación. Usando múltiples cámaras, ángulos e imágenes 3D, los espectadores pudieron entrar en el mundo de Billie, mientras ella interpretaba su set en vivo. El video de Therefore I Am se estrenó en MTV Live, MTVU y en el cartel publicitario de Viacom en Times Square.
El domingo 22 de noviembre, Billie hará un estreno mundial del tema en los American Music Awards, donde está nominada a dos premios, “artista favorito de rock alternativo” y ”artista social favorito”. El programa se transmitirá en vivo a las 22 de la Argentina por la cadena ABC. Billie Eilish: The World’s A Little Blurry, el documental dirigido por R.J. Cutler (Belushi, The September Issue, The War Room) se estrenará en cines y en Apple TV+ en febrero de 2021.
En 2019, Billie lanzó su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go. Y en enero de 2020 ganó cinco premios Grammy. Luego, en la ceremonia de entrega de los Oscar, interpretó Yesterday, de The Beatles. Además, lanzó su tema oficial para Sin tiempo para morir, la próxima película de James Bond.
Como para dejar en claro que está en un gran momento, la semana pasada, con el video de Bad Guy, se unió a la lista de clips con más de mil millones de reproducciones en YouTube. El tema, perteneciente a su disco When We All Fall Aspleep, Where We Do We Go, irrumpió con mucha fuerza en todos los rankings y plataformas digitales y llevó a la joven a los primeros planos. Bad Guy le dio dos de los cinco Grammy que se llevó este año, y era cuestión de tiempo que su video en YouTube, lanzado en 2019, se uniera al “club de los mil millones”. Por ahora está lejos de los primeros puestos del ranking, que lidera la canción Baby Shark Dance, con más de 7.130 millones de vistas.
Fuente: Clarín