En este nuevo contexto, con la vuelta a la “nueva normalidad” en el cual la forma de desplazarnos cambió sustancialmente, el uso de la bicicleta registró un crecimiento exponencial. Es por eso, que Itaú, principal sponsor de las bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires, lanza una línea de préstamos especiales súper atractivos para para quienes quieran acceder a la bici propia.
La línea ofrece préstamos personales autogestionables 100% online, por todos los canales digitales del banco, de 12 a 36 cuotas, y está destinada a clientes y no clientes que se hayan vinculado al banco a través de la apertura de cuenta digital. Además, pagando con tarjeta de débito Itaú en bicicleterías seleccionadas, los clientes obtienen 35% de descuento con un tope de $3.000 total promoción.
Cada $10.000 pesos el valor cuota si se hace en 36 pagos sería de $584, una bici plegable, por ejemplo, de un valor aproximado de $35.000, tendría una cuota de $3.907 si se paga en 12 cuotas, o de $2.044 en 36 meses.
Queremos seguir ofreciendo soluciones reales y concretas en este momento más que nunca, por eso creamos los préstamos para compra de bicicletas. Para que clientes y no clientes puedan comprar su propia bici hasta en 36 cuotas, sin importar si tienen o no tarjeta de crédito.» Agregó Alejandro Tschudy, Gerente de Banca Comercial de Itaú Argentina.
En todas las grandes ciudades del mundo, la pandemia instó a repensar las formas de movilidad y sumado a que el uso del transporte público está totalmente restringido a los trabajadores esenciales, la bicicleta se convirtió en el medio de movilidad alternativo con más crecimiento y bajísimo costo de mantenimiento. Según cifras del gobierno de CABA, antes de la pandemia, se realizaban alrededor de 300 mil viajes en bicicleta y se espera alcanzar para el 2023 el millón de viajes. Hoy la bici propia parece haber pasado a ser una necesidad esencial, la pandemia es una de las razones para estimar que seguirá incrementándose una demanda sostenida de movilidad individual, una demanda que se ha triplicado en este contexto. En Argentina hay más de 20 fábricas de bicicletas y los modelos populares tienen un grado de integración nacional casi de 80%.
Esta iniciativa se alinea al compromiso regional de Itaú con la movilidad sustentable. “Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, desde hace más de ocho años promovemos el uso de la bici como una alternativa de movilidad urbana más responsable y amigable con el medioambiente, en un trabajo conjunto con nuestros grupos de interés. Hoy estamos contentos de poder sumar facilidades a todas aquellas personas que quieran acceder a una bici propia”, destacó Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina.
Para más información ingresar aquí:
https://www.itau.com.ar/quieromibici/Paginas/default.aspx
Acerca de Itaú
Itaú Argentina es la filial local de ItaúUnibanco, el banco privado más grande en América Latina, con sede en Brasil. Con 90 años de historia, ItaúUnibanco ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus segmentos: banca comercial (individuos y pequeñas empresas); banca mayorista (empresas medias, corporate y investmentbanking). El Itaú, que en el mundo administra activos por más de US$ 463 billones, está presente en 19 países, en las Américas, Europa y Asia. Con más de 93.000 colaboradores, 5.000 sucursales y alrededor de 28 mil cajeros automáticos en los países en los que opera, ItaúUnibanco es parte del Dow Jones SustainabilityWorldIndex por 19 años consecutivos.