El Teatro Colón celebra los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven con este fantástico concierto presentado en la temporada 2018
Una inigualable oportunidad para acercarse a la genialidad de la obra del compositor alemán con un programa musical que incluyó la Obertura Coriolano, el Concierto Triple y la Sinfonía Nº 7.
La transmisión estará disponible también en: www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon
El domingo 18 de octubre a las 20:00 horas, el Teatro Colón celebra los 250 años del nacimiento de uno de los compositores más influyentes del mundo: Ludwig van Beethoven. Para ello, se transmitirá a través de www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa el concierto que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizó durante la temporada 2018 con la actuación como solistas del Maisky Trío conformado por Mischa Maisky en violonchelo junto a sus hijos el violinista belga Sascha y la pianista francesa Lily.
El programa musical de la inolvidable velada estuvo conformada por tres selectas piezas del compositor alemán: la Obertura Coriolano Op. 62, el Concierto Triple Op. 56 en Do Mayor y la Sinfonía Nº 7 en La Mayor, Op. 92.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. Recientemente la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2018, galardón que también obtuvo en 2016, 2014 y 2012.
Mischa Maisky se distingue por ser el único chelista en el mundo que estudió con Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky. Nacido en Letonia y educado en Rusia, tras su repatriación a Israel, ha tocado en Londres, París, Berlín, Viena, Nueva York, Tokio y en el resto de los principales centros musicales.Este artista reconocido a nivel mundial y que ha trabajado con célebres directores integra el Maisky Trio, junto a sus hijos el violinista belga Sascha y la pianista francesa Lily. Ambos jóvenes y talentosos músicos han tenido una sólida formación desde muy pequeños y realizan actuaciones como solistas o como integrantes de ensambles de cámara en los más prestigiosos escenarios europeos.