Después de algunas semanas dando pistas en sus redes sociales, AC/DC confirmó que vuelve a la música con su formación «original» y un nuevo álbum que llevará el nombre de PWR UP.P
«¿Están listos?», publicó la banda australiana en sus redes sociales junto al lema #PWRUP y una foto de la que será la nueva alineación del grupo con estos integrantes: el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, además de Angus Young y Stevie Young en las guitarras.
Esta reunión parecía imposible años atrás, tras la muerte del guitarrista y fundador del grupo Malcom Young en 2017, justo un año después de que Johnson abandonara la última gira de la banda en 2016 por problemas de audición (fue reemplazado por Axl Rose, de Guns N’ Roses, en varias fechas).
La última década no fue nada fácil para la formación. Su baterista, Phil Rudd, recibió varias condenas por posesión de drogas y amenazas, que lo llevaron a alejarse de la música, mientras que Cliff Williams también dijo adiós por los problemas que tenía el grupo.
Axl Rose, cantando en AC/DC.
Una vez que se vuelvan a juntar, las canciones que publique AC/DC serán sus primeras composiciones originales desde el disco que lanzaron en 2014, Rock or Bust.
El anuncio del regreso no fue acompañado de una fecha de publicación del disco ni de un «simple» como adelanto.
Algunos medios de comunicación, como la revista Variety, señalaron que el regreso coincide con el 40° aniversario de su disco más exitoso, Back in Black, mientras que otros especularon con que la nueva música podría coincidir con un homenaje a Malcom Young, quien falleció el 18 de noviembre de 2017.
Aunque nació en la ciudad escocesa de Glasgow en 1953, Malcolm emigró a Australia en 1963, con tan sólo diez años, con parte de su familia, «por la depresión económica que se vivía en ese momento». Fue en Sydney donde fundó el grupo, una década después, junto con su hermano Angus.
Malcolm Young, Brian Johnson, Angus Young, Phil Rudd y Cliff Williams, en 2003.
Desde ese momento, AC/DC vendió más de 200 millones de discos por todo el mundo, entre ellos 71,5 millones de ejemplares sólo en los Estados Unidos, y es una de las formaciones más populares del planeta.
Desde marzo del 2003, el grupo está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Cuando se encontraban en su mejor momento, tanto a nivel comercial como artístico, la desgracia se cruzó en su camino: en febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica.
Ahí, y más allá de se encontraban al borde de la separación, convocaron en su reemplazo a Brian Johnson, ex cantante del grupo Geordie.
Back in Black fue un disco “homenaje” a Scott. Y se terminaría convirtiendo en el tercer álbum más vendido en la historia de la música, con más de 45 millones de unidades en el mundo.
¿Qué significa el nombre de la banda? Malcolm Young y Angus Young lo crearon después de ver escrito “AC/DC” en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana Margaret.
AC/DC es la abreviación en inglés de “corriente alterna/corriente continua”. Los hermanos Young sintieron que ese nombre simbolizaba el sonido enérgico de la banda.
Fuente: Clarín