«¿Por qué abrir una tienda en medio de una pandemia? Es nuestro eterno optimismo», bromeó Mick Jagger, de 77 años. Dicho y hecho. Una escultura de los famosos labios rojos con la lengua afuera, logo de los Rolling Stones, introduce a compradores y fans en el mundo sensorial de la mítica banda, que acaba de inaugurar su emblemática tienda en Londres.
El universo de Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood y Keith Richards vuelve a Carnaby Street, la calle de Londres más asociada con el rock y los «locos» y creativos años sesenta del siglo pasado, cuando los Stones empezaron su vertiginosa carrera.
Desde este miércoles, los seguidores de la banda, ya sean adolescentes o abuelos, pueden encontrar en una esquina de la capital británica todo tipo de parafernalia del cuarteto célebre.
Una escultura inmensa de la icónica lengua stone preside la escena principal del nuevo local. /Foto ISABEL INFANTES / AFP
La tienda se encuentra en el número 9 de Carnaby Street, donde es posible comprar camisas, cazadoras, paraguas, agendas o hasta mascarillas contra el COVID-19, con la lengua masiva como sello distintivo.
El negocio tiene dos pequeñas plantas y es también un recorrido visual que cuenta con cinco pantallas gigantes donde se pueden ver las actuaciones del grupo en distintas ciudades del mundo a lo largo de sus casi 60 años de carrera.
Además de contar con música de fondo, en el negocio se pueden ver en loop imágenes de un enérgico Jagger cantando y bailando sobre el escenario o a Richards tocando la guitarra y a Wood en el bajo.
Entre distintos atuendos y elementos identificados con la iconografía stone, por supuesto que están los disco. Al fin y al cabo, todo empezó con la música. /Foto EFE/EPA/NEIL HALL
Algunos sectores del piso llevan grabadas las letras de las canciones, mientras que uno de los mostradores están adornados con unas placas rojas a modo de ondas sonoras de la canción Paint it Black (1966).
Entre las imágenes está también la grabación que hizo un jovencísimo Jagger, con remera blanca y chaleco, del popular Angie, una de los temas emblemáticos de sus lejanos comienzos.
En plena pandemia, los tapabocas con la lengua roja de los Stones se pueden conseguir por 15 libras (19,7 dólares). También hay camisetas con el logo de la banda por 33 dólares.
Un tapabocas por unos $2.000 de los nuestros. Caro, pero bien stone. /Foto EFE/EPA/NEIL HALL
Los más fans de Rolling Stones tienen la oportunidad de comprar un dibujo de la lengua firmado por John Pascher, el diseñador gráfico británico que creó el logotipo de la lengua a principios de los años ’60, hoy inequívoca señal distintiva de la mítica banda.
Este atractivo dibujo, enmarcado en negro, está a la venta por casi 2.000 libras (2.637 dólares), pero Pascher ha creado apenas diez ejemplares, de los que tres ya están vendidos, dijo a la agencia EFE David Boyne, director gerente de la compañía creadora de los artículos que están a la venta.
«Queríamos construir una tienda permanente para la banda» y «hemos conseguido crear una gran experiencia«, señaló.
La apertura del nuevo local coincide con el reciente lanzamiento de la edición especial de Goat Heads Soup, que en vinilo tiene un atractivo especial. /Foto EFE/EPA/NEIL HALL
«Si bien tenemos productos increíbles para comprar, queríamos que los fans pudieran disfrutar de la experiencia, la escultura con las ondas sonoras, la lengua roja para un momento en Instagram o las letras de canciones en el suelo. Hay muchas oportunidades para los fans. Es como un camino con grandes productos pero también un paseo«, explicó el comerciante.
La tienda ofrecerá sus productos a través de internet, lo que permitirá a los seguidores del grupo musical adquirir algún recuerdo sin tener que moverse, como corresponde a estas épocas, de sus casas.
«Si hay gente que no puede venir a Carnaby Street, Carnaby puede ir a la gente. Trabajamos mucho para asegurar que la presencia online fuese fuerte», reconoció Boyne desde el 9 de Carnaby Street. Los productos se realizaron en colaboración con marcas de renombre, como Stutterheim (abrigos) y Baccarat (cristalería).
Todo dispuesto para que los fans tengan la posibilidad de hacer el mejor brindis stone, con copas tuneadas para la ocasión. /Foto AP Photo/Matt Dunham)
El mobiliario ha sido diseñado respetando el espíritu y los gustos de la banda al predominar los coleres preferidos: el rojo y el negro, mientras que en los probadores se pueden ver en las paredes imágenes relacionadas con los álbumes de su larga carrera.
Aunque ausentes en la apertura de la tienda, los Rolling Stones admitieron hace poco que eligieron el barrio de Soho para este comercio porque ha «encapsulado» al mundo del rock. «Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio» y es «una experiencia sin igual para cualquiera que venga a Londres», señalaron los Stones.
Fuente: Clarín