Así, desfilan vocablos mal compuestos como «tergopol» o «enbardunar», sin perder el tono risueño.
El simpático video fue realizado para la plataforma TikTok por los actores y humoristas Nico Braun y Jero Freixas, quienes reunieron expresiones y palabras mal dichas que enviaron sus seguidores en las redes sociales.
El breve clip empieza con los dos cómicos mirando a cámara y haciendo la pregunta que desencadena todo lo que viene después: cuál es la palabra que los usuarios siempre dijeron mal y nadie nunca les corrigió.
A partir de allí, y con las respuestas de la gente impresas en la pantalla, comienza un diálogo entre los protagonistas, quienes pronuncian los diferentes vocablos en su versión defectuosa. Así, la primera palabra incorrecta que surge es el nombre con el que uno de los actores llama al otro: «Wartel».
A continuación, se hilvana un ida y vuelta entre los humoristas, que incluyen defecciones como «tresupuesto«, «sucrusal», «asma reír», «impresión doble fax» y otras expresiones erróneas como cinta «isladora», fibrón «indeleuble» o «disley».
El intercambio menciona también «fatura», «salchet» de leche, «laquetejeidi», «endulcorante», ensalada «Waldo» y «destergente», entre otros términos.
Debajo de cada palabra equivocada aparece la aclaración de cómo se escribe en realidad. La gracia del video, que concluye con la frase «no te hagas la ‘vístima’», es que se nace de la burla de los usuarios hacia sus propios errores. Y las correcciones, realizadas por Braun y Freixas, son siempre desde el humor.
Fuente: La Nación