Desde el día 29 de mayo la plataforma del artista (Mundo Arjona) puso en manos de su gueto las 14 canciones de este proyecto en un marco de galerías virtuales y experiencias para fans. Un álbum que bien podría ser el mejor en la carrera del artista y que corresponde a la primera parte del proyecto «Blanco y negro».
Después de una inédita campaña llena de ideas, emoción, canciones y una producción brillante grabada en Londres desde los estudios de ABBEY ROAD, RICARDO ARJONA lanza BLANCO con varias sorpresas incluyendo un single junto a Pablo Alborán en “El Amor Que Me Tenía”.
En medio de una pandemia, los planes establecidos del lanzamiento tuvieron que cambiar y adaptarse, generando en las redes un estilo y una estética que muy pocas veces se vieron en la industria de la música. Defendiendo canción por canción con un videoclip cada semana que también era acompañado de un video testimonial “sesiones de autor”, proyecto paralelo e inédito para el artista donde narra en primera persona la manera del trabajo artesanal y de elaboración de cada canción.
La industria discográfica tiene sus caminos establecidos que suelen ser transitados por la mayoría por la facilidad que representa para el cumplimiento de sus objetivos inmediatos. BLANCO Y NEGRO va justo del lado contrario. Se fabricó su propio camino con todos los riesgos que esto representa y sin duda hizo el trabajo de lanzamiento más importante del año.
Las 14 canciones de BLANCO más un acústico inédito de “El Amor Que Me Tenía” a dueto junto a Pablo Alborán están disponibles en todas las plataformas mientras que sus cómplices seguirán viviendo experiencias inéditas dentro de la plataforma del artista www.ricardoarjona.com una manera nueva ligada a las emociones y a las ideas más que a los caminos ya recorridos.
Letra y Música:
Ricardo Arjona
En el Soho hay un café donde me escondo
Y en París perdí el amor que me tenía
Recostado en el sofá de mi Macondo
Solo, más que todos los Buendía
Yo no sé cuándo olvidé que la costumbre
Es el postre en el menú de los suicidas
Escarbando no se llega hasta la cumbre
Ni te quejas de la lluvia en la sequía
Y quiero escapar
Quizás
Quiero olvidar
Talvez
Quiero estar solo y dejar que el silencio se ocupe de mí
Y quiero volver
No sé
Pedirte perdón
Talvez
No quiero nada, después quiero todo, después ya no sé
Tengo un sueño que no sueña en otra cosa
Que no sea no soñar con tu cintura
La tristeza se me ha puesto vanidosa
Y me estoy acostumbrando a esta tortura
Mi nostalgia fuma porros en la Habana
Y en la Antigua aún da saltos mi pelota
Con tu nombre no se llena el crucigrama
Y el amor nunca es amor si no es idiota
Y quiero escapar
Quizás
Quiero olvidar
Talvez
Quiero estar solo y dejar que el silencio se ocupe de mí
Y quiero volver
No sé
Pedirte perdón
Talvez
No quiero nada, después quiero todo, después ya no sé
En el Soho hay un café donde me escondo
Y en París perdí el amor que me tenía