Los organizadores y el público deben cumplir estrictos protocolos de seguridad. A mediados de agosto se inaugurará otro en el shopping Soleil.
Ya lo había anunciado el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; pero sin tanto detalle, y a través de sus redes sociales: habría autocine en San Isidro.
El anuncio es una realidad: se inauguró en el restaurante Malloy’s (en Sebastián Elcano 1718, Martínez) con pantallas al aire libre para que los espectadores, cómodamente sentados en las butacas (de sus autos) disfruten de una salida gastronómica, cultural y recreativa, sin romper la cuarentena. Se realizó un Avant Premiere este miércoles 29 de julio, para la prensa, y el público ya puede reservar entradas para las películas en autocinealrio.com.ar
Desde hace meses, Posse viene insistiendo en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la gente, a la que le pesa cada día más el encierro por la pandemia. “Necesitamos, además de permitir que salgan a dar una vuelta e ir abriendo la economía, ofrecer un ambiente seguro donde puedan disfrutar de estas salidas que tanto ayudarán a la salud mental de nuestros vecinos”, confió el intendente sanisidrense, que ya prepara otra apertura de autocines para mediados de agosto, en el shopping Soleil.
En el decreto que habilitó esta actividad, Posse consideró que “se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza”.
Marcelo Masini, uno de los socios de Malloy’s, recogió el guante y se adelantó con esta propuesta en el predio que el restaurante tiene en el Bajo de San Isidro, a orillas del Río de la Plata, en Alvear y el río. Un total de 60 autos pueden entrar en el estacionamiento para ver la proyección de las películas, con funciones de martes a domingos, en dos turnos.
Los asistentes pueden ver desde sus autos las pantallas montadas en un camión gigante y en camiones más pequeños a los costados. Sintonizan el sonido a través de las radios de sus vehículos.
Quienes quieran pedir alguno de los menús, pueden hacerlo enviando un whatsapp que es promocionado desde las mismas pantallas donde se proyectan los filmes. Los mozos, según el reglamento sanitario, llevan los pedidos a los autos, ataviados con los trajes blancos de bioseguridad que rige para los protocolos Covid-19.
Desde la Secretaría de Inspección General, Registros Urbanos y Tránsito, que dirige Walter Pérez, trabajaron en uno de los protocolos más creativos y detallados de todos los que el Municipio elaboró para ir soltando distintas actividades de los límites de la cuarentena.
Se trata del “Protocolo para la actividad de autocines a cielo abierto del Partido de San Isidro” y consiste en más de 46 páginas que definen cómo el propio organizador y el público deberán cuidarse, dejarse cuidar y cuidar a los demás, para que esta película tenga un final feliz, algo que las autoridades locales ya descuentan.
Entre otras exigencias del Municipio, los organizadores deben:
-Estar habilitados
-Indicar la cantidad de módulos de estacionamientos disponible
-Llevar un registro de asistentes por función, mediante declaraciones juradas en las que constarán modelo y patente del vehículo, número de ocupantes, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, nombre y apellido de cada ocupante, relación (convivencia o filiación).
Para los asistentes también hay obligaciones según el Protocolo:
-Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar)
-Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación
-Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).
-Llevar tapabocas.…