«Celebremos con abrazos virtuales, que la solidaridad y la amistad se exprese en el cuidado al otro. Es el mejor mensaje para nuestro amigo o amiga en el actual estado de emergencia por la pandemia mundial de coronavirus», expresaron.
«El Día del Amigo es una fecha especial, pero así como fuimos cuidadosos y responsables al celebrar el Día del Padre, seámoslo también este fin de semana. La mejor muestra de amistad es cuidar a nuestros amigos, y para cuidarlos hoy debemos respetar los Protocolos y las medidas de prevención, manteniendo el Distanciamiento Social que es la principal barrera contra el COVID-19», expresan los gobernantes nacionales, provinciales y municipales.
«Cualquiera puede estar contagiado y ser asintomático. Y la propagación del virus es muy rápida. Si se presenta un caso positivo el objetivo es cortar la cadena de contagio, por eso se han tomado todas las medidas que se han implementado. En cambio si no hay control sobre los contactos que mantenemos, es muy difícil seguir el nexo epidemiológico y minimizar la propagación del virus», explicó el galeno. «Todos conocemos el fuerte impacto que provocó en otros países esta pandemia y ya conocemos las recomendaciones: usar barbijo, estornudar tapándose con el pliegue del codo, higienizarse las manos con alcohol en gel, mantener una distancia prudencial con otras personas. Hoy debemos cumplirlo más que nunca», insisten.
Al respecto, las autoridades recuerdan que «se realizan operativos de control especiales todo el fin de semana, para detectar fiestas privadas y reuniones sociales no habilitadas, pero también controlando el cumplimiento de los Protocolos en los locales gastronómicos. Seremos inflexibles cuando haya irregularidades, porque estamos atravesando las semanas más complicadas a nivel regional y nacional, y no podemos relajarnos ahora poniendo en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses durante todos estos meses», remarcan.
A través de las redes sociales y los medios de comunicación, tanto los gobiernos locales como los provinciales y el Nacional, han puesto en marcha una campaña de concientización promoviendo los abrazos y mensajes virtuales, como una clara demostración de amistad y cuidado entre amigos.