La obra data de 1968 y muestra una imagen difuminada en blanco y negro de dos niñas. Según la casa de subastas Ketterer Kunst, el cuadro obtuvo en la subasta exactamente 2,625 millones de euros, que fueron aportados por una coleccionista de Hong Kong, según la agencia de noticias DPA.
Richter es posiblemente el artista vivo más influyente de Alemania y uno de los más cotizados del mundo. Sus obras alcanzan precios muy elevados en otros mercados. El óleo «Wand» («Muro»), en tonos rojos y azules, se subastó en Londres en 2014 por 17,4 millones de libras (21,4 millones de euros).
El artista nació en 1932 en Dresde, en el este de Alemania. Estudió en la Academia de Arte de su ciudad natal de 1951 a 1956, donde recibió una formación clásica realista. En 1961 huyó a Alemania Occidental con su entonces esposa y fue profesor de pintura en la Academia de Arte de Düsseldorf de 1971 a 1993. En la actualidad reside en Colonia.
Las obras de Richter incorporan una serie de géneros como la naturaleza muerta, el retrato y el paisaje, así como diferentes formas de abstracción.