La Fundación Merck anunció la convocatoria a los premios «Quedate en Casa», un reconocimiento a los medios latinoamericanos

El objetivo de este reconocimiento es «crear conciencia sobre cómo mantenerse seguro y saludable física y mentalmente durante el aislamiento social y obligatorio en el marco de la pandemia por COVID-19, con la consigna de diferenciar los hechos de los mitos y las ideas equivocadas».

Los premios están abiertos a todos los periodistas de medios gráficos, online, de radios y multimedia de todos los países de América Latina. Se elegirá más de un ganador en cada categoría. Los medios de comunicación más creativos e influyentes que apunten a aumentar la concientización y a sensibilizar a las comunidades sobre este tema serán elegidos ganadores. La Fundación Merck ya ha lanzado estos premios en los países de África, Asia y Medio Oriente.

El Dr. Rasha Kelej, director ejecutivo de la Fundación Merck explicó: «Creemos firmemente que los medios de comunicación son un socio fundamental para crear conciencia sobre temas sensibles y apremiantes como el coronavirus. El reconocimiento para los medios «Quedate en casa» se ha realizado para alentarlos a sensibilizar a nuestras comunidades de que este período inquietante originado por el temor al coronavirus resulta difícil para todos, tanto física como mentalmente. Mientras que la mayoría de los países se encuentra viviendo un aislamiento total o un movimiento restringido, la gente no sabe cómo manejar esta situación. El distanciamiento físico es nuestra responsabilidad social y el único modo de controlar al coronavirus; sin embargo, se necesita mucho coraje y disciplina para practicarlo».

Stay at home' de Fundación Merck | Valor Compartido

La Fundación Merck lanzó el premio en asociación con African First Ladies across Africa (Primeras Damas Africanas de toda África) en árabe, inglés, francés y portugués. Los premios también se han lanzado para los países de Medio Oriente y Asia. «Estamos muy entusiasmados de lanzar el premio para los países de América Latina, esperando poder establecer una asociación exitosa con los medios de comunicación tal como hicimos en África», agregó Rasha Kelej.

Detalles:

Pueden participar los periodistas de plataformas impresas, online, de radios y multimedia. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de agosto de 2020 y se pueden enviar por correo electrónico a [email protected] junto con los detalles (incluyendo nombre, género, país, medio de comunicación, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular) y la nota como archivo adjunto.

Se elegirá más de un ganador en cada categoría.

CategoríaTVRadioImpresoOnline
Premio en dinero (hasta)USD 1000USD 1000USD 1000USD 1000