Este concierto, que se podrá ver a través de los canales oficiales de Drexler en YouTube, Facebook e Instagram, será la vuelta del artista a un «escenario» tras la cancelación de todos sus recitales programados.
En marzo, ante la reprogramación de la gira y antes de regresar a Madrid, Drexler ofreció a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar, en San José (Costa Rica), con la intención de mantener así la cita con su público. El concierto de este domingo, se presenta como una continuidad de aquella acción, que fue seguida por 10.000 personas en vivo.
Según informó la agencia de noticias DPA, será un concierto en streaming en riguroso directo, retransmitido en abierto a través de las redes sociales con «enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo».
El músico advirtió que tanto los ensayos previos como el concierto se realizarán en un entorno 100% seguro, siguiendo todas las medidas de control y prevención necesarias por la especial conciencia del artista y los organizadores frente a la actual situación sanitaria.
Al respecto, Drexler destacó: «La pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las ‘cabezas parlantes’ en la pantalla cuadriculada».
Para contrarrestar esta amarga sensación, todos los esfuerzos se centran en volver a ofrecer un espectáculo artístico: «Todo mi equipo de gira estará en pleno, junto con Maxi Gilbert (XLR Estudio) y su equipo de realización audiovisual montado especialmente para la ocasión».
«Esperemos que todo salga bien y que lo disfruten tanto como lo estamos haciendo nosotros al planearlo», apuntó.