Como había anunciado este miércoles Noel Gallagher, desde la medianoche está disponible en internet “Don’t stop”, la canción de Oasis que estuvo perdida en algún arcón del músico británico hasta que la cuarentena le dio tiempo libre para buscarla y hallarla.
Decidió publicarla y el resultado ya es tema de debate en todo el mundo por los millones de seguidores que, además, esperaban la primera reacción de su hermano Liam. No tuvieron que esperar demasiado:
No fue lo único que publicó Liam en su cuenta de Twitter, donde suele despacharse con mensajes sobre cualquier tema. Incluso había propuesto una reunión de Oasis para sumar fondos a la lucha contra el coronavirus, sin respuesta alguna de Noel.
La “nueva” canción lleva por título Don’t Stop, y según explicó el cantante británico, sólo existe una versión circulando “por ahí”, de una prueba de sonido de la banda en Hong Kong.
A través de la cuenta de Instagram oficial del grupo, Gallagher reveló a sus seguidores el hallazzgo ocurrido durante la cuarentena en que millones de personas se encuentran ante la pandemia por COVID-19.
“Como el resto del mundo, he tenido tiempo infinito para matar últimamente, así que pensé que finalmente vería y encontraría qué había en los cientos de CD’s que tengo sin marcar en cajas alrededor de toda la casa”, comentó al inicio de la publicación, que ya tiene más de 50,000 “me gusta” en la red social.
El músico explicó que como si fuera algo del destino, “me topé con un viejo demo que pensé que se había perdido para siempre”.
“Por lo que sé sólo hay una versión de esta canción ‘allí afuera’ de un soundcheck de Oasis en Hong Kong ¿hace unos 15 años?”, añadió Noel.
De lo que no está muy seguro Noel es si esa versión del soundcheck es anterior a la grabación del demo que encontró, pues el CD no tiene fecha.
“Sé que algunos de ustedes amarían esta canción así que pensamos en ponerla ‘ahí afuera’ para que ustedes la disfruten o la discutan. Estará en Internet desde la medianoche”, había anunciado Noel.
Al final de su mensaje aprovechó para desear a la gente que se encuentre bien y pueda soportar el encierro con el mínimo de inconvenientes.
El tema es la primera canción inédita de Oasis que sale a la luz en más de una década, pues en 2009 la banda británica se separó y tanto Noel como Liam Gallagher, su hermano, desarrollaron sus carreras por separado con otras bandas.
Noel Gallagher’s High Flying Birds ha lanzado hasta ahora tres discos de estudio así como algunos EP’s. De hecho el mes pasado se lanzó el EP Blue Moon Rising.
Aún hay millones de fanáticos de Oasis que no pierden la esperanza de que los hermanos Gallagher logren poner fin a sus conflictos y la banda pueda reunirse.
Ante la epidemia de coronavirus, Liam ha propuesto que Oasis se reúna en un concierto a beneficio del NHS (el sistema nacional de salud de Reino Unido), pero parece que su hermano no está muy de acuerdo con la idea.
«Exijo una reunión de Oasis después de que todo esto haya terminado, todo el dinero irá al NHS”, escribió en Twitter Liam a finales de marzo sin que hubiera una respuesta por parte de Noel.
De hecho, Liam insistió con el asunto poco después y escribió otro mensaje en la misma red social en donde decía “vamos Noel Gallagher”, pero tampoco obtuvo respuesta.
En una entrevista reciente para Vogue, Noel sí respondió al asunto y reconoció que ha llegado a pensar en una reunión, pero no tendría los resultados que todos esperan.
“He pensado frecuentemente ‘hagamos solo un concierto’”, reconoció. “Pero me di cuenta que sólo estaría haciéndolo para callar a ese idiota. Lo único que se me ocurriría sería quemar su casa o destruir su auto, pero eso no resolvería nada ¿no es así?”.
Fuente: Infobae