Escuchamos en los medios a muchos médicos infectólogos que nos informan que las personas de la tercera edad son la población con mayor riesgo. Un problema que enfrenta la humanidad.
Por ese motivo, nuestra obligación como hijos o nietos, es cuidar de ellos tanto física como mental y emocionalmente.
He visto muchos colegas hacer transmisiones en vivo en las redes, dar clases y eso me parece genial. Me enorgullece pertenecer al mundo de la actividad física .
Sin embargo, no he visto aùn a ninguno de ellos realizar algún tipo de ejercicio para personas de la tercera edad, las màs afectadas por esta crisis.
Yo vivo con mi mamá que tiene 75 años, es diabética e inmuno-deprimida. Padece artritis y tiene dificultades en su movilidad.
Por ello, entre las dos, pensamos en realizar vídeos sencillos y cortos para que todos puedan practicarlos en sus propias casas.
Se trata de un pequeño aporte, un granito de arena para que nuestros abuelos tengan una mejor calidad de vida.
Ellos, son los que mayor temor han desarrollado en este crisis. Desde el punto de vista sicològico, una rutina diaria de 20 a 30 minutos los va a ayudar, les va a levantar el ànimo.
Mi viejita, María del Carmen Mattarucco, le da clases a su propia hermana a través de las videollamadas. La entrena y le aconseja realizar actividades para fortalecer músculos y para no padecer rigidez.
Recordemos que este tipo de movimientos traen beneficios tales como:
-mejorar la circulación sanguínea
-estimular la calidad de nuestros huesos
-generar músculos màs sanos y fuertes
-disminuir el estrés
-mejorar la profundidad de nuestro sueño
-liberar endorfinas (la sustancia que aumenta el estado de bienestar)
Quédate en casa pero no te quedes quieta.
===========================================================
Yanina Sagripanti Mattarucco es Personal Trainer y Readaptadora Física.