Con un decreto firmado por Larreta, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós y el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, quedaron suspendidas las actividades culturales por treinta días, un plazo que podrá ser prorrogado o ampliado «conforme se desenvuelva la situación sanitaria».
De esta manera se suspende «todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos 200 asistentes», una disposición que alcanza a las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad, centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno porteño, el servicio del Bus Turístico Oficial y los congresos y conferencias de carácter internacional.
A partir de lo dispuesto por el Ministerio de Cultura de la Nación, respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19 la Biblioteca Nacional y el Museo del Libro y de la Lengua también informaron que permanecerán cerrados al público desde hoy y hasta nuevo aviso.
Lo mismo anunció la Biblioteca del Congreso, que suspendió hasta el momento todas las actividades culturales abiertas a la comunidad que tenían programada, aunque la Sala Pública y la Hemeroteca seguirán recibiendo al público con normalidad dentro de los horarios habituales y el Espacio Cultural tendrá abierta sus puertas.
En la misma línea, el Espacio Memoria (exESMA), ubicado en Avenida Del Libertador 8151, suspendió las visitas guiadas del recorrido histórico y decidió cerrar al público el Museo Sitio ESMA y el Museo Malvinas.