El 75 por ciento de las visitas fue de turistas extranjeros, principalmente de los Estados Unidos y China, España, Alemania, Italia y Reino Unido, anunció hoy el Louvre con un dato estimado de casi 9,6 millones de visitantes.
A su vez en la información, sistematizada por el Museo Nacional de Francia y difundida por la agencia de noticias EFE, se destaca que casi la mitad de los visitantes tenían menos de 30 años, incluidos grupos escolares, que supusieron hasta 500.000 entradas.
El Louvre resaltó su éxito en redes sociales, donde cuenta con 3,5 millones de seguidores, un 47 por ciento más que en 2018, y fue el museo más poderoso en las redes sociales de China (Weibo y Wechat).
Desde 2015, la institución inició grandes obras de renovación en los accesos y espacios de exposición del museo sobre 35.000 metros cuadrados y en 2019, las reformas del museo afectaron a la sala donde está La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, y por las que se instaló un circuito para facilitar la contemplación del cuadro y una mejor iluminación de las obras.
«No aspiramos a acoger un mayor número de visitantes pero sí a acogerlos mejor», indicó en el comunicado del Louvre su presidente, Jean-Luc Martinez.
La celebración del 30 aniversario de la construcción de la Pirámide de cristal ubicada en el centro del museo, exposiciones como la de Leonardo da Vinci, así como el paso de la última etapa del Tour de Francia por su patio, fueron algunas de las propuestas del Louvre durante el año saliente.