Madonna volvió a los escenarios con su último material discográfico Madame X, lanzado en junio de 2019. Pero incesantes dolores en su cuerpo hacen que la cantante no pare de suspender shows.
La artista ya canceló cinco conciertos de su gira Madame X Tour, que comenzó el 17 de septiembre. Las últimas tres fechas afectadas fueron las previstas en Boston el 30 de noviembre y 2 de diciembre.
«Por favor, perdonen este inesperado giro de los acontecimientos. Hacer mi show todas las noches me da mucha alegría y tener que cancelarlo es un tipo de castigo para mí, pero el dolor que siento en este momento es abrumador. Debo descansar y seguir las órdenes de los médicos para poder volver más fuerte y mejor y continuar el viaje de Madame X con todos ustedes «, escribió en esa oportunidad la reina del pop en su cuenta de instagram sin dar más detalles sobre su estado de salud.
A través de su cuenta de Instagram, Madonna lanzó un comunicando pidiendo disculpas por suspender shows. Foto: EFE/EPA/Walter Bieri.
Un día antes de hacer ese anuncio, la intérprete de Like a Virgin subió a sus redes un video en donde se la puede ver dentro de una bañera con hielos. La cantante escribió: «Mi usual baño frío para las múltiples heridas». Pero aún se desconocen cuales son las causas de los dolores.
El domingo 22 de diciembre, a dos horas del arranque del concierto que iba a hacer en Miami y que le daba fin a la gira estadounidense, Madonna canceló una vez más un espectáculo. «A medida que subía la escalera para cantar Batuka el pasado sábado por la noche, estaba llorando de dolor por mis lesiones, el cual fue indescriptible durante los últimos días», explicó en un segundo comunicado de disculpas.
«En cada canción que cantaba, decía una oración para conseguir llegar a la siguiente y terminar el concierto», se lee en el texto difundido en sus redes sociales. «Mis oraciones fueron escuchadas y lo conseguí. Me considero una luchadora, nunca lo dejo, nunca me rindo y nunca lo haré. Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar que mi dolor es una advertencia. Quiero decir cuánto lo siento a todos mis fans por haber tenido que cancelar mi último concierto».
«Pasé los dos últimos días con médicos: escaners, ultrasonidos, rayos X, sondeando, llorando. Me dijeron muy claramente que si voy a continuar con mi gira, debo descansar lo máximo posible para no causar un daño mayor e irreversible a mi cuerpo. Nunca dejé que una lesión me impidiera actuar, pero esta vez tengo que aceptar que no es ninguna vergüenza ser humana y tengo que presionar el botón de pausa. Les agradezco toda la comprensión, el amor y el apoyo», cerró la cantante de Future, y una vez más evitó explicar qué es exactamente lo que tiene.
Ante las reiteradas cancelaciones, los fanáticos europeos tienen miedo que la gira por ese continente, que comenzará el 12 de enero en Lisboa, se suspenda. Para el Madame X Tour, Madonna evitó grandes estadios, y las presentaciones que sí se pudieron llevar a cabo se realizaron en teatros pequeños, con shows más personales.
Fuente: Clarín