La compañía estadounidense Google anunció la disponibilidad en los teléfonos de su «modo intérprete», que le permite solicitar al asistente de voz que traduzca frases a otros idiomas de forma rápida, para permitir la interacción cara a cara entre dos personas que hablan idiomas diferentes.
El modo traductor online, lanzado en febrero pasado pero solo en las pantallas de computadoras, llegó de esta forma ahora a los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android e iOS.
Diseñado para ayudar a aquellos que viajan a países extranjeros, permite que el asistente de voz de Google traduzca y hable en 44 idiomas.
Cómo utilizar el modo intérprete
Para usar esta nueva función, simplemente hay que activar al Asistente de Google con el popular comando de voz «Okay Google». Una vez ahí solo habrá que decir «modo intérprete» para que este asistente lingüístico entre en funciones. Mirá también
Google presentó el Pixel 4, el celular que se puede usar sin tocarlo
El usuario podrá indicar comandos como por ejemplo «Debes ser mi intérprete francés», o «Ayúdame a hablar español», «Traducir del polaco al holandés» o simplemente pedir por un «intérprete chino».
De esta forma, la función se activa y traduce las oraciones pronunciadas por los usuarios en tiempo real, de un idioma a otro a través del paquete de datos del celular o vía conexión wifi.
Fuente: ANSA, Clarín